Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vuelve la actividad a la Bolsa de Atenas

Este ha sido sin duda el mes de Grecia. Todos los mercados del mundo han estado pendientes de ellos, y muchos han sufrido en sus números la situación griega. La apertura de los mercados griegos ha llevado a estos a tener pérdidas importantes, algo de lo que muchos no se sorprendían, era algo que todos sabíamos. Tras cinco semanas cerrada, hoy abre la bolsa de Grecia.

Durante la apertura, uno de los índices griegos más importantes, el ATHEX, perdió más de 1/5 de su valor. Desde que se cerraran los mercados, y durante los días anteriores y posteriores a este hecho, los mercados griegos han tenido una gran cantidad de información , la cual han tenido que digerir y con la que han tenido que lidiar, concretamente desde finales de junio, cuando se cerró el mercado de valores y se tenía que evitar el pánico financiero.

Grecia_Crisis

Desde entonces, el partido de Syriza ha llegado (por fin) a un acuerdo con sus acreedores de la zona euro, con el tercer rescate y las nuevas medidas de austeridad, que están en marcha. Después de todo esto, de la incertidumbre y de todo lo que ha rodeado al mercado, no se sabe cómo será el mes de agosto para las acciones.

La Bolsa de Atenas abre de nuevo este lunes, con pérdidas importantes como el Athex con una caída del 22,8% en cuestión de minutos. Según la BBC, las acciones griegas de bancos son las que tienen la culpa de estas caídas. Piraeus Bank, National Bank, Alpha Bank y Eurobank, que representan a los prestamistas más grandes del país, han visto caídas del 30% en el valores de sus acciones. Según la Comisión Europea, Grecia entrará en recesión este año 2015.

grecia

Recordemos que la última vez que se abrió la bolsa de Grecia fue el 26 de junio, coincidiendo con “el corralito” de los bancos griegos y la imposición de los controles de capital. Ya que la bolsa no opera si no lo hacen los bancos. Los bancos volvieron a abrir el 20 de julio, después de 3 semanas cerrados, y aún así funcionan con restricciones como por ejemplo en la retirada de dinero y en las transacciones bancarias.

Publicidad