Publicidad
Publicidad
Publicidad

“Vuelta al cole”: ¿cuándo debemos empezar a comprar los materiales?

Las vacaciones pasan rápido, y son muchos los que aún estando en el mes de agosto, no quieren ni oír hablar de comprar los materiales para el nuevo curso. Pero lo que no tienen en cuenta es que ahora pueden encontrar materiales mucho más baratos, e incluso aprovecharse de las últimas gangas de las rebajas de este verano, sobre todo las de los grandes centros comerciales.

Aún así, no todos los meses son buenos para comprar los materiales, ya que después del comienzo del curso escolar, podemos encontrar más descuentos en algunos productos. Si lo que necesitas es ropa para el colegio, lo mejor es esperar al otoño. Si necesitas mochilas, finales de septiembre es la mejor opción.

colegio

Estas y otras muchas ideas, las vamos a recoger en este artículo. La planificación antes de tiempo es sin duda el mejor aliado para el ahorro, y ahora te recomendamos hacer una lista con todo lo que necesitan tus hijos para el año que viene. Por supuesto, hay que tener en cuenta que muchas tiendas saben que ya se acerca la vuelta al cole, por lo que empiezan a poner descuentos en material escolar, que no está de más aprovechar, pero cuidado. Es habitual que las tiendas pongan “poca rebaja” pues saben que el producto se comprará sí o sí.

  • ¿Colegio privado o concertado?¿Qué sale más rentable?

Ahora que tienes tiempo, te recomendamos empezar por internet. Sin duda es la tienda más grande y en la que más descuentos podemos encontrar. Comprar todos los artículos de una vez, te hará ahorrar hasta un 20% en algunos casos, incluso más. Además se pueden contrar “packs” con todo lo necesario para la “vuelta al cole” que te permitirán aguantar el primer mes, hasta encontrar una oferta más que aceptable.

Otra de las opciones más utilizadas, son las tiendas “al por mayor”. En las afueras de las ciudades y en los polígonos industriales, podemos encontrar buenas ofertas, que aunque requieren una compra mínima en algunas ocasiones, siempre nos permitirán unirnos a otros padres para abaratar costes.

 

Bolígrafos, cuadernos y otros – AGOSTO

El mejor mes para comprar estos artículos es “cuanto antes”. Generalmente se compran a lo largo de todo el año, pero en septiembre se compran más, por lo que aprovecharán este mes para subir los precios. Aunque solo sea unos céntimos, la diferencia se nota. Lo mejor es comprar packs de varios, pues siempre salen más económicos.

Ropa – AGOSTO Y NOVIEMBRE

La ropa es algo complicado, ya que cuando se empieza el colegio, aún sigue haciendo o bastante calor. Los uniformes pueden servir los del año anterior si tenemos suerte, y en caso contrario no suelen tener especial rebaja , pero de comprarlo es aconsejable esperar a que haya pasado el primer mes, y quizás se podrá encontrar alguna oferta en últimas unidades.

Los uniformes suelen estar disponibles todo el año, y para complementos como polos, camisetas, ropa de deporte, siempre se aconseja acudir a tiendas “low cost”, y aprovechar las rebajas actuales, ya que suelen ser básicos. Ropa de invierno para el invierno, se pueden encontrar muchas más rebajas pasados unos meses.

 

Ordenadores, tablets y smartphones – NOVIEMBRE

Ahora que nos adaptamos a las modas de otros países, en cuestión de tecnología podemos optar por esperarnos al ya conocido “Black Friday”. Un día que suele ser en el mes de noviembre, en el que encontramos muy buenas rebajas en este tipo de artículos especialmente. Como sabemos, durante el mes de octubre , Apple suele sacar un nuevo “juguete” , por lo que debemos esperara para que bajen los precios de los antiguos, o ya comprar el más nuevo.

Quizás te interesa:

 

Publicidad