Publicidad

Volotea nueva low cost

Cuando vemos la quiebra de Spanair y el aprovechamiento que hacen de ello las low cost, también el mercado el lanzamiento de nuevas compañías como Volotea la próxima low cost que comenzará a volar el 5 de Abril, y si bien la situación no da para que algunas grandes compañías aéreas puedan mantenerse en vuelo si hay lugar para las compañías de bajo coste. Volotea tiene su sede social en Barcelona, y su primera base de operaciones en Venecia.

Detrás de Volotea se encuentran los fundadores de Vueling que han salido a presentar su nueva joya “Volotea”, la nueva low cost que se especializará en tráficos de baja densidad. Se trata del lanzamiento del nuevo proyecto de aerolínea de bajo coste Volotea pero para ciudades pequeñas y medianas europeas.

Volotea cuenta con financiación de tres fondos de capital privadoAxis y Sinaer Inversiones españoles el 25% del capital. El otro fondo es CCMP Capital de EE.UU con el 49% de las acciones. En cuanto a la flota son tres Boeing 717, que poseen una capacidad de 125 plazas.

Los últimos fracasos de grandes compañías como Spanair y casi a la vez la húngara Malev, el tamaño de los próximos proyectos pasará por un menor tamaño hasta que la crisis lo permite ya que vienen mes a mes bajando cada vez más el tráfico domésticos europeo y que se conocerán más precisamente sus números cuando las compañías aéreas deban presentar sus resultados de 2011.

Mientras que hay que tildar a  Carlos Muñoz y Lázaro Ros, de ir contracorriente ya que hoy la situación no es la misma que cuando se lanzó la primera compañía de bajo coste española, Vueling, y que todavía se mantiene en vuelo.

Volotea es la low cost de la pequeñas y medianas ciudades europeas, que se hará lugar en los trayectos de corto y medio radio de Europa teniendo presencia en Italia, España y Francia. Volotea se centrará en 70 ciudades europeas en especial las que posean una población en su área de influencia de entre los 2 y 3 millones de habitantes fijando unas 500 rutas.

Podrán disfrutar de los vuelos con Volotea desde el 5 de Abril que saldrá del aeropuerto Marco Polo de Venecia en principio tendrá 10 destinos, la mitad de sus primeras rutas serán a ciudades italianas y la otra mitad a ciudades francesas y españolas.

Mientras que para el verano tendrá unos 25 destinos, y en los próximos 3 años serían unos 170 destinos. Volotea no saldrá a competir con aerolíneas regionales que operan con aviones de menor porte y que ofrecen entre 50 y 100 plazas. Además las 60 de las rutas que operará Volotea no cuentan con vuelos directos, ofrecerá tarifas de hasta un 50% más baratas.

En cuanto a la capacidad de empleados, por ahora su plantilla es de 40 empleados, pero serán hasta 250 trabajadores en verano de los que 60 son pilotos, y de estos unos 20 de Spanair.

Publicidad