Publicidad

Vivienda asequible: La Caixa construirá 1000 pisos para familias

La Fundación “La Caixa” ha comunicado que amplíará su programa de vivienda asequible con mil nuevos pisos que se construirán en solares comprados a empresas inmobiliarias de toda España que se han visto obligadas a congelar promociones debido a la crisis económica.

Para ello, La Caixa destinará 150 millones de euros al proyecto, que se invertirán en los próximos cuatro años, para mil nuevos pisos de alquiler destinados a familias.

A partir de esta nueva iniciativa, el programa de Vivienda Asequible incorpora a un nuevo segmento de población, las familias. Hasta el momento, sólo podían acceder los menores de 35 años y los mayores de 65.

Por lo tanto, con este nuevo proyecto podrán acceder personas de cualquier edad con bajos niveles de renta, especialmente familias.

Características de los pisos:

  • mínimo de 60 metros cuadrados
  • dos o tres habitaciones
  • plaza de aparcamiento
  • trastero

La primera promoción serán 150 pisos que se construirán en Sentmenat (Barcelona) y que se alquilarán por 525 euros al mes (el máximo permitido para los pisos de promoción oficial es de 880 euros.

Además, los beneficiarios de estas adjudicaciones tendrá opción de compra al cabo de diez años y parte del alquiler contabilizará como pago del precio del piso. El precio de estas viviendas será de 140.000 euros.

Condiciones para acceder:

  • ingresos máximos de 5,5 veces el valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
  • no podrán acceder las personas con ingresos excesivamente bajos, ya que el alquiler no podrá ser superior al 30% de los ingresos del beneficiario ( esta condición podrá sustituirse por un aval).

Consultar próximas promociones, aquí.

Publicidad

One response to “Vivienda asequible: La Caixa construirá 1000 pisos para familias

Comments are closed.