Publicidad
Publicidad
Publicidad

Visados para construir viviendas hasta Agosto 2010

visados_para_viviendas

Los datos de la vivienda en España siguen mostrando en sus diferentes segmentos números dispares más allá de las medidas que se toman para bajar el alto stock como promociones de viviendas o llevar a cabo subastas, en este caso los visados para construir viviendas hasta Agosto descendieron en un 17,5% en comparación a similar periodo de 2009.

Es así que, entre los meses de Enero y Agosto se han otorgado unos 62.868 visados, para mismo periodo del año pasado 76.134 visados. Mientras que en Agosto se habían otorgado 5.134 visados, el 3,3%.

Estos datos, demuestran una ralentización de la caída en comparación con a las caídas en los anteriores meses, hasta el pasado mes de Mayo el otorgamiento de visados mostraba una disminución del 22%. Lo que demuestra una tendencia a la moderación hasta Agosto de 2010, desde el pasado mes de Enero las caídas mostraron una reducción respecto a Enero de 2009, en la que existió una disminución máxima hasta el 66%.

Desglosado los datos por tipo de inmueble, en dicho caso los visados para construir viviendas en bloque tuvieron una disminución del 20% entre los meses de Enero y Agosto, cuando se otorgaron unas 45.928 licencias, mientras que el año pasado fueron 57.259. Mientras que, las viviendas unifamiliares, la caída fue del 10,3%, y unos 16.918 permisos.

Respecto a la superficie, la superficie media para pisos registró una subida durante Agosto pasado de 2 metros cuadrados, alcanzando 98,7 metros cuadrados, la superficie de viviendas unifamiliares, también subió a 186,7 metros cuadrados.

Imagen: drevdom

Publicidad