Publicidad
Publicidad
Publicidad

Visa Europe guía para la seguridad de las tarjetas

visa-sincontacto

Ante los diversos problemas que suelen surgir con las tarjetas de crédito y de débito en cuanto a robo de datos, Visa Europe pone a disposición una guía de buenas prácticas de codificación, para poder mejorar la seguridad en los datos de sus clientes además de reducir el riesgo que existe en cuanto al robo de información en las diferentes transacciones.

Dicha guía viene a completar las anteriores guías publicadas por Visa que pretenden frenar la circulación y acceso a datos que sean sensibles de las tarjetas que son almacenadas en comercios, así como de fabricantes, proveedores de servicios.

Esto complementa anteriores programas de VISA, como la implementación de Tarjetas VISA con chip, que está llevando al reemplazo de la firma de un recibo para completar la transacción al ingreso de un PIN en la terminal para autenticar la identidad del titular de la tarjeta, lo que implica sin dudas un avance en materia de seguridad.

Además estas tarjetas con chip, son más seguras porque es extraordinariamente difícil copiar los datos contenidas en éstas.

Imagen: Google

Publicidad