Publicidad
Publicidad
Publicidad

Visa Europa rebaja comisiones en tarjetas de débito

dependienta_cobra_cliente_tarjeta_visa1

En lo que será seguramente, es un alivio para muchos usuarios de tarjetas de débito, se dió a conocer la noticia que Visa Europa ha decidido rebajar de forma sustancial las comisiones interbancarias que aplica a pagos realizados con tarjetas de débito, ya que desde Bruselas habían salido quejas por la desproporción de las mismas.

Visa Europa propone un 0,20% -del precio final de un producto o servicio-en el nivel medio de las comisiones multilaterales de intercambio o (CMI), para todas las transacciones que sean transfronterizas a través de tarjetas de débito, así como para las transacciones nacionales registradas en ciertos países. Los demás países del Espacio Económico Europeo, como España, no serán afectados con las CIM nacionales, ya que en estos las fijan los bancos de cada país.

Entre los países que podrán beneficiarse de la reducción de las CMI nacionales, estarán: Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Malta, Suecia, Luxemburgo y Holanda. En dichos países las comisiones serán establecidas por Visa Europa.

Las denominadas (CMI), son comisiones interbancarias establecidas colectivamente por los bancos que son miembros de Visa Europa sobre todos los pagos por tarjeta y que, pagan los propios consumidores.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.