Publicidad
Publicidad
Publicidad

Videojuegos para conseguir un empleo

proflayton

Si superas los niveles, estarás contratado. Adecco ha puesto a sus candidatos una prueba diferente. Resolver con soltura las pruebas que impone un videojuego. Se trata de la serie de misterio y rompecabezas Profesor Layton.

Este juego es una vía eficaz para poder medir la inteligencia de algún candidato a un empleo, según estudios de la Universidad Complutense, que ha analizado que los puzzles de la serie de detectives creada por Nintendo.

Inicialmente, Adecco ha puesto a prueba, solamente, a candidatos para puestos de alto rango. Este “experimento” se llevó a cabo con aproximadamente 300 postulantes a nivel directivo. La compañía asegura que el uso de este videojuego ha arrojado resultados diferenciales.

Se afirma que observando el desempeño en el juego, se puede distinguir si un candidato es hábil con el razonamiento lógico, necesario para puestos técnicos, o en razonamiento abstracto, algo muy útil para puesto creativos.

¿Y cómo nos damos cuenta qué tipo de persona estamos evaluando?

Universidad Complutense de Madrid ha demostrado que los más listos son más rápidos, es decir que aquellos que tienen un cociente intelectual mayor son capaces de resolver los rompecabezas en un tiempo aproximado de tres a cinco horas antes que los demás.

Lo importante es que, “en un futuro no muy lejano, los aspirantes a un puesto que pasen por un proceso de selección estarán habituados a un entorno digital que al tradicional lápiz y papel”, concluye Adecco.

¿Será hora de ponerse a practicar y sentirnos niños nuevamente?

Publicidad