Publicidad

Viajar en otoño es cada vez más común

Ahora que se ha terminado el verano, son muchos los que comienzan sus vacaciones. Los meses de septiembre, octubre y noviembre tienen cada vez más turistas, que eligen un destino de playa poco concurrido para descansar y tomarse unos días de descanso. Los viajes en estas fechas son mucho más baratos que en los meses de verano, además es habitual encontrar ofertas de última hora en cruceros o viajes programados.

Según un estudio de Atrápalo, en los últimos dos años se ha registrado un aumento del 15% de las reservas efectuadas para viajar en estas fechas. Como decíamos antes, la ventaja más importante de viajar fuera de la temporada de verano es la reducción del precio, un 28% más barato de media que en los meses de julio y agosto.

ibiza

Además a esta bajada de precios, hay que añadir la que se efectúa al hacer la reserva con tiempo. Tanto los alojamientos como compañías de transportes premian a los que reservan con anticipación. Es decir que si conocemos el destino y las fechas, se puede conseguir más de un 30% descuento. Los circuitos, son los tipos de viajes en los que más se puede ahorrar,  no tanto en la tarifa sino en los vuelos hasta el lugar de partida. También es aconsejable aprovechar ofertas de pack todo incluido como vuelo+hotel, o vuelo+hotel+traslados.

Durante los meses de otoño, los destinos más solicitados son las capitales europeas como Roma, París, Londres, Lisboa, Berlín y Ámsterdam que ocupan las primeras posiciones del ranking. Si nos vamos fuera de Europa, países como Marruecos, Jordania, India y Estados Unidos son los favoritos. Los que viajan en otoño, suelen repetir y la mayoría de los que lo hacen deciden repetir las mismas fechas cada año. Un 10% aprovecha además los fines de semana y puentes.

Las agencias de viajes más conocidas, como Atrápalo, ofrecen campañas especiales en estas fechas, ya que conocen muy bien la creciente demanda en esta época del año. Hay multitud de ofertas y destinadas a todo tipo de viajeros. Con descuentos para la tercera edad, jóvenes, familias con niños o parejas. Islas Baleares o Canarias son destinos muy atractivos y económicos. Por ejemplo, podemos viajar a Ibiza dos días (vuelo+hotel) desde solo 69 euros con un 36% de descuentos o a Fuerteventura dos días (vuelo+hotel) desde 101 euros con descuento del 11%.

Si preferimos Europa, París, dos días (vuelo+hotel) desde 140 euros con un descuento del 31%, o un viaje combinado Praga y Budapest, de siete días desde 790 euros (13% de descuento). Un viaje a Jordania, de 7 días desde 758 euros con un 10% de descuento, o a Nueva York 5 días (vuelo+hotel) desde 662 euros con un 9% de descuento.

Publicidad