Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ventas de electrodomésticos primeros diez meses 2010

electrodomesticos_ventas

Las ventas de electrodomésticos en los primeros diez meses no para de descender, ya llevan su sexto mes de forma consecutiva de caída, cuando hasta el pasado mes de Octubre caía un 3,4%. Esto se debe principalmente a la crisis de consumo que se vive, así como a factores como el paro, la decisión de ahorrar más en ciertos aspectos para pagar cuentas o en algunos casos la hipoteca, dejando para más adelante la decisión de adquirir un nuevo electrodoméstico.

Si bien existen Planes Renove que ayudan a que las familias puedan obtener nuevos electrodomésticos y sobre todo más eficientes, ya que en algunos casos les permiten ahorrar energía.

Lamentablemente la industria española de electrodomésticos, vio acelerada durante el pasado mes de Octubre el ritmo de las ventas, marcando hasta dicho mes un descenso del 3,42%. Desde la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Anfel), señalan que se han comercializado unas 102.081 unidades menos en comparación con el mismo mes del año pasado. Generando un acumulado de unidades comercializadas de 197.250 electrodomésticos menos.

Entre los electrodomésticos que más han sufrido el descenso de sus ventas sobresalen:
-Cocinas (-31,9%)
-Congeladores (-8,39%)
-Frigoríficos (-6,4%)
-Lavadoras (-2%)

A la vez algunos electrodomésticos han podido superar este continuo descenso, logrando que subieran sus ventas, estos han sido:
-Secadoras (+14,48%)
-Lavavajillas (+1%)

Imagen: Google

Publicidad