Publicidad

Ventas coches usados primer trimestre 2010

Gracias a las ayudas del Plan 2000E, se vio un alza en las ventas de automóviles de segunda mano, que han recuperado su tendencia desde que cayeron abruptamente en 2008.

Durante el primer trimestre de 2010, las ventas de coches usados superaron en un 20% a las de automóviles nuevos, es decir que por cada coche nuevo matriculado se vendieron 1,2 automóviles de ocasión. De esta manera, se igualan las cifras y niveles de 2007.

Dado esto, es que es menester la renovación del Plan 2000E, para mantener el impulso de la demanda de coches nuevos, y de usados, para poder así, rejuvenecer aún más el parque automovilístico.

En segmentación regional, las que mayores ventas presentaron fueron:

  • Extremadura: 8.990 unidades
  • Navarra: 5.630 unidades
  • Cantabria: 3.890 unidades

Asimismo, la facturación por la venta de coches de segunda mano, llegó a un total de 1.960 millones de euros, aumentando un 7,7% en comparación con los datos del mismo trimestre del ejercicio precedente.

Por su parte, el 55% de las ventas correspondió a particulares, mientras que el 30% de las entregas fue por medio de las redes oficiales de concesionarios, un 14% a través de compraventas y el 1% fueron de las empresas alquiladoras.

El problema que detalla el informe de ventas, es que hay un gran envejecimiento progresivo del parque, dado que la tendencia se está orientando hacia coches con precios cercanos a 1.000 euros, o mileuristas, que son antiguos y de mayor kilometraje.

En base a las ventas por compañía, Mercedes-Benz fue la firma más demandada en los tres primeros meses del año, con 2.166 unidades, seguida de cerca por BMW, con 1.091 unidades y Volkswagen, con 767 unidades.

Publicidad