Publicidad

Ventas coches particulares Septiembre

venta_coches

La primera semana de ventas de coches particulares en Septiembre, ha mostrado preocupantes datos  sobre  otras de este año, en cuanto a las matriculaciones de automóviles, ya que estas aún registran un fuerte retroceso, marcando una caída del 25%, la que se explica a partir de la caída de las compras de particulares, que cayeron hasta un 42%.

Las ventas de turismos y todoterrenos llegaron a los 8.500 unidades para la primera semana de Septiembre, marcando una reducción del 25% frente al igual período del año pasado.

Durante los primeros 8 meses, las ventas de turismos y todoterrenos lograron ubicar en el mercado 730.906 unidades, significando un incremento del 21,9% frente al mismo período del anterior ejercicio.

Respecto al mercado automovilístico español, durante el pasado mes de Julio se frenó el crecimiento de 10 meses consecutivos, esto se dio en especial debido a que finalizaron las ayudas del Plan 2000E y a la subida del IVA que pasó del 16% al 18%, sin tener en cuenta a los créditos de coches.

Así, las matriculaciones de automóviles se situaron en 44.578 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una caída del 23,8% respecto al mismo mes de 2009 y el segundo retroceso mensual consecutivo.

En cuanto al canal de particulares, cayó hasta un 42,5%, en 5.000 unidades aunque, las compras de empresas tuvieron un crecimiento de un 30%, en 3.000 unidades, mientras que las de alquiladores crecieron aceleradamente en un 144%, con 500 unidades.

Sobre el volumen de matriculaciones que se contabilizo en Agosto, se ubicó como el más bajo desde 1989.

Imagen: Google

Publicidad