Publicidad

Venta locales Eroski

eroski1

Buscando salir del endeudamiento, el grupo Eroski ha vendido 12 establecimientos por 150 millones de euros. No obstante, permanecerá operando en ellos en régimen de alquiler.

La venta fue realizada al fondo Episo, lo que le da un respiro de su deuda valuada en 2.495 millones de euros.

La estrategia de vender para alquilar, se convirtió en un hábito de Eroski. Técnica utilizada por primera vez hace casi una década, que se ha acelerado en los últimos meses para lograr rebajar su elevada deuda.

Asimismo, el beneficiado esta vez fue el fondo European Property Investors Special Opportunities (Episo), el cual se encuentra gestionado por las firmas de inversión AEW Europa y Tristan Capital Partners.

Si bien ambas partes decidieron no mencionar qué locales fueron los vendidos, se conoce que los establecimientos de Azuqueca de Henares (Guadalajara), La Bañeza (León) y Luz de Castilla (Segovia), forman parte de la lista. El total de los locales, suman más de 120.000 m2.

La estrategia no fue un invento de la compañía, sino que se conoce como “sale & leaseback”, pero sí, ha sido adoptada como base a la hora de realizar desinversiones, porque le garantiza a Eroski la permanencia en el negocio. Asimismo, será inquilino durante 20 años, manteniendo su estructura intacta.

Y no será la última, ya que desde Eroski aseguran que este método es el mejor para hacer caja sin alterar el modelo de negocio.

Asimismo, en cuanto a financiamiento, en diciembre 2009, la compañía prorrogó su deuda de corto plazo hasta 2014. Buscará así, agrupar líneas de crédito y préstamos para saldar las cuentas de manera eficiente.

Publicidad