Publicidad

Venta de coches Enero 2010

Según datos registrados por la Asociación de Importadores Aniacam, la venta de coches continúa en alza, en el mes de Enero de este año las operaciones han crecido en 18%.

Las tres partes que mayor cantidad de ventas realizan (particulares, empresas y rentadoras) han comenzado el año como concluyeron el año 2009, en franca levantada. Aunque es para resaltar   la participación del último operador mencionado, las alquiladoras mostraron un ascenso del 28% en las operaciones concretadas, siendo las más castigadas por la crisis en el año anterior.

El total de transacciones en el primer mes de 2010 fue de 70.294, lo que marca una diferencia en tasa interanual de casi once mil unidades más. Lo que la fuente de información reclama para no desacelerar la progresión, es que a través del Gobierno se tomen medidas que fortalezcan a los otros  dos canales de comercialización, como por ejemplo, evitar que se realice la subida del IVA en un 2% que se tiene prevista para mediados de año.

La excepción a esta propensión a la escalada que experimenta el sector son los automóviles de lujo, cuyas ventas han caído en Enero en 10.4%, representado en 112 operaciones finalizadas. El patrón indica que el mayor éxito lo han logrados los vehículos más económicos, como lo son por ejemplo, los que poseen motor diesel. La tendencia afirma que el  70% de las cesiones  se han producidos en estos tipos de coches.

Imagen:  Google

Publicidad