Publicidad
Publicidad
Publicidad

Venta concesionarios

concesionarios

Una vez finalizada las ayudas directas a la compra de coches como el Plan 2000E, varias son las voces que parten del sector de la industria del automóvil para que se restituyan, más allá de que solamente un 10% de los concesionarios de automóviles presentes en España no llegó a vender ningún coche en el mes de Agosto, y el presidente de la Asociación de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, señaló que de no volver con los planes de ayudas directas para la compra de automóviles, en ese caso las matriculaciones caerían en 850.000 unidades para el año que viene.

Además de profundizar el cierre de empresas y pérdidas de empleo incrementando la filas del paro, hace un par de años el sector del automóvil significaba el 5% del PIB y el 11% del mercado de empleo. Durante el pasado mes de Agosto, el mercado del automóvil registró una caída del 23,8%.

De seguir esta tendencia en la venta de concesionarios, se pondría en peligro la actual red de distribución de vehículos, debido a que se encuentra sobredimensionada para el nivel mayor de automóviles, sobre todo preocupa la fuerte retracción del canal de particulares, el que se ubica por sobre el 35% de caída teniendo un volumen de 29.152 unidades. La subida que se dio fue en el canal de empresas alquiladoras, esto fue gracias a que requirieron poder renovar la flota tras 1 año.

Imagen: quemotor

Publicidad