Publicidad

Venta acciones Citigroup

citi

El gobierno de Estados Unidos se encuentra en planeamiento y preparación de la venta de ocho mil millones de dólares de las acciones gubernamentales adquiridas por aquel rescate financiero al grupo Citigroup.

Recordemos que en aquel momento, el gobierno había comprado el 27% de las acciones de Citigroup, lo cual, a valores actuales, se estima en un total de 33 mil millones de dólares.

Por aquellos días, Citigroup recibió 45 mil millones de dólares, de los cuales, unos 20 mil millones se convirtieron en préstamo convencional y 25 mil millones quedaron en concepto de rescate.

El monto se corresponde a sólo una parte de la totalidad de acciones adquiridas por el gobierno durante el rescate del año pasado, en intentos de fortalecer a la institución financiera.

Asimismo, esta venta ya está bien vista por algunas financieras. J.P. Morgan Chase, Morgan Stanley y Goldman Sachs ya mencionaron sus posturas sobre la adquisición de estas acciones.

Si la venta se lleva a cabo, Citigroup eliminaría todo tipo de vinculación que posee con el plan de inversión de rescate, valuado en 700 mil millones de dólares, a la banca nacional.

Actualmente, esos 25 mil millones de dólares de acciones que el gobierno aún posee, compradas a 3.25 dólares cada una, aumentaron de valor a 4.31 dólares y como dijimos, equivale a 33 mil millones.

La jugada salió más que buena para Obama y para Cirigroup. La entidad bancaria y financiera seguirá su libre albedrío y el gobierno obtendrá frutos de la compra venta.

Publicidad
Comments are closed.