Publicidad
Publicidad
Publicidad

Valores Santander, ¿Como se canjerarán?

El canje de algunos productos financieros hace que la incertidumbre crezca de saber como actuar y como los perjudicaran a sus tenedores, tal el caso de los valores Santander, lo que los hace preguntarse ¿Cómo se canjerarán?, si bien los inversores vienen canjeando los 2.500 millones en valores Santander deben conformase con poder canjearlo pero en el proceso aceptar altas pérdidas.

A Banco Santander esto le permite ampliar capital hasta en un 2% y poder llevar adelante la conversión anticipada, y que involucra a los titulares de 511.769 valores Santander que fueron emitidos por Octubre de 2008 salieron a exigir que se inicie el proceso de canje de títulos por acciones de Santander, aunque el plazo para la conversión voluntaria ya expiró el 3 de julio. En cuanto a los títulos emitidos su valor nominal alcanzaba los 5.000€, según los cálculos el desembolso 5 años atrás por dichos títulos llegó a los 2.560 millones de euros, si bien lo cobrado por los inversores registró pérdidas y esto se debió a la fuerte caída que sufrió la cotización de Banco Santander.

Hasta ahora Banco Santander emitió unas 193 millones de acciones, es decir el 2% del capital, con el objetivo de su canje. Por lo que deben saber que estas nuevas acciones ya cotizan desde el 1 de julio, las que les da la posibilidad de cobrar lo que es el primer dividendo que es a cuenta de beneficios de 2012.

Dichos títulos están a un valor de precio actual de mercado por 945 millones de euros, esto hace que las pérdidas superen el 60%. Un conjunto de inversores lograron cobrar intereses de hasta el 7,3% nominal anual en el primer año y del euríbor más 2,75 puntos porcentuales.

Ya en el pasado mes de junio de este año, se habían canjeado títulos con 195.923 valores por 980 millones de inversión inicial, y la emisión en 2008 fue de 7.000 millones de euros.

A no desesperar ya que pasado los dos canjes, y los de ejercicios previos, Santander deberá realizar un nuevo canje por más de 3.000 millones de euros en valores, y lo que representa más del 2,5% del capital del canje. Esto hace que las nuevas fechas para los próximos canjes sean en los meses de Agosto y de Septiembre, además de aprovecharse el 4 de Octubre si quedara pendiente pasará a ser obligatoriamente convertido en acciones de Banco Santander.

Publicidad