Publicidad

Valin y ArcelorMittal se unen para crear una una sociedad conjunta

Hunan Valin Steel Group Co., Ltd. y ArcelorMittal acaban de suscribir un acuerdo para la creación de una sociedad conjunta (joint venture) dedicada a la producción y comercialización de aceros eléctricos (al silicio), lo que constituye un nuevo hito en su relación tras el acuerdo relativo a la creación de la sociedad para la fabricación de productos planos destinados al sector del automóvil, suscrito por ambas partes el pasado mes de junio.

En un comunicado, la empresa establece que la creación de ambas sociedades conjuntas forma parte del proceso de aplicación del acuerdo marco firmado por Valin y ArcelorMittal en noviembre de 2007.
La nueva sociedad, denominada Valin ArcelorMittal Electrical Steel Co., Ltd., cuenta con un capital
social de 2.600 millones de RMB, y estará participada al 50% por cada una de las partes.

La sociedad construirá diversas instalaciones de laminación en frío y transformación destinadas a la
producción de aceros eléctricos de grano no orientado (NGO) y de grano orientado (GO). La inversión total estimada es de 6.500 millones de RMB, estando prevista una producción anual de 400.000 toneladas de acero de grano no orientado y 200.000 toneladas de productos de grano
orientado.

Gonzalo Urquijo, miembro de la dirección general del Grupo ArcelorMittal, declaró: “Esta sociedad conjunta permitirá a Valin y a ArcelorMittal producir en China aceros eléctricos de última generación y óptimas prestaciones, gracias a la transferencia de conocimientos tecnológicos y a los constantes esfuerzos de ArcelorMittal en el área de I+D. Constituye un importante paso adelante en la estrategia de ArcelorMittal de ser un suministrador a escala mundial de aceros eléctricos de alta calidad. A tal efecto, ArcelorMittal ha adoptado recientemente una serie de decisiones relativas a la ampliación de sus actividades en Europa y Brasil y considera que se trata de un mercado estratégico, teniendo en cuenta la fuerte demanda derivada de la creciente necesidad de distribución y consumo eléctricos en aplicaciones de alto nivel”.

Publicidad