Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vacaciones por antigüedad funcionarios y empleados públicos

Entre los recortes y ajustes los funcionarios y empleados públicos, estos se despiden de sus vacaciones por antigüedad. Esto significa que los funcionarios y empleados públicos estarán bajo mayor estrés y menos días de vacaciones con lo que eso significa. Aunque habría que decirles que peor les va a los parados que no tienen ni menos ni mas días de trabajo y si vacaciones que parecen eternas.

Menuda novedad con la que se encontraron de cara a las vacaciones de verano al enterarse que se suprimen los días extras de permiso laboral estos días se daban a partir de contar con los siguientes años trabajados en una escala de 15, 20, 25 y 30 años de servicio a la Administración, bueno no va más este sistema. Cabe destacar que también existe el despido en la Administración Pública hoy el paro toca a todos por igual.

Además viene acompañado de la eliminación de la jornada intensiva de verano, que tenia un horario de 8 a 15 horas puntualmente se daba del 16 de Junio al 15 de Septiembre de cada año. Esto hace que los funcionarios y empleados públicos deban cumplir con 1.647 horas de jornada en cómputo anual, lo que permite dejar de lado las diferencias con los demás trabajadores ya que era inconcebible en la actual coyuntura en que vive España con crisis y en desempleo, lo que no deja bien parado que un funcionario puede tener unos 2 meses de vacaciones más allá de los merecimientos.

En conclusión los funcionarios tendrán media hora por día más trabajando y a la vez se les reducirán sus vacaciones, aunque queda negociar entre el Gobierno con los sindicatos para que pase de ser un mero borrador y sin dudas que este no cayó para nada bien en los sindicatos más bien fue una bomba aunque deberían de suponer que tarde o temprano les caería este tipo de medidas encima siendo algo así como el hacer justicia con este tipo de empleados como lo ven cierto porcentaje de la población.

Uno de los primeros en salir al paso es CSIF, más precisamente su presidente de la Administración Central, Francisco Camarillo, reflejando el gran malestar que despierta esta medida que sin dudas se aplicará y mas que se deje de lado la negociación con los sindicatos, que es lo que establece el EBEP por lo que no puede saltarse así nomás. Otro enojo de los sindicatos es que se haya conocido públicamente el borrador una vez conocido lógicamente que muchos estarán de acuerdo y será difícil tirar atrás varias de las medidas polémicas además creen que el Gobierno les dará poco lugar a negociar como ha sucedido con la reforma laboral.

Mientras que, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. también está en contra en especial en la forma de aprobarlo que es unilateral aprobando las jornadas y horarios que incumple el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). Desde la FSC-CCOO, es una muestra más de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas incumple el derecho de negociación colectiva de los empleados públicos además de las medidas que contiene el borrador.

Imagen: http://www.renovarpapeles.com

Publicidad