Publicidad

Vacaciones de última hora, ¿dónde ir?

Son muchos los que han dejado las vacaciones para el último momento, ya sea por motivos de trabajo o porque no tenían dinero suficiente. Si te han cambiado las vacaciones por sorpresa o te ha llegado un dinerito que no esperabas, aún estas a tiempo de tener unas vacaciones , y además mucho más baratas. Pasado el puente del 15 de agosto, la mayoría de los destinos veraniegos bajan sus precios, por las dos últimas semanas son menos “abundantes” en cuanto a turistas se refiere. Las vacaciones de última hora, son además de una sorpresa inesperada en cuanto al destino, un ahorro casi seguro.

Las agencias de viajes, y los portales más conocidos de este sector, ofrecen a diario “chollos” de última hora, generalmente porque el hotel en cuestión no ha cubierto plazas, o porque al haber menos demanda la bajada de precios puede ayudar en algo. Si necesitamos coger un vuelo, las ofertas de última hora son mas bien escasas, ya que el transporte aéreo suele ser lo que más encarece el viaje, por supuesto dependiendo del hotel o alojamiento que hayamos elegido. En los hoteles ya es otra cosa, y se pueden encontrar ofertas muy suculentas.

ibiza

Lo que suele salir más económico en los viajes de última hora, son los paquetes de todo incluido. Y entre los destinos más económicos en relación calidad/precio y a lo que ofrecen son por ejemplo:

  • Islas Baleares
    • Viaje de 4 días a Islas Baleares puede salir por unos 300 euros, con avión, hotel y coche incluido
  • Islas Canarias
    • 5 días en Tenerife con hotel, traslados y vuelo unos 230 euros
  • Caribe
    • Punta Cana o Riviera Maya desde 800 euros, 7 días con todo incluido en alojamiento de 5 estrellas.

Las zonas de playa son las que tienen mejores ofertas. En este punto hay que señalar, que las ofertas no son el viaje más barato que encuentres, ya que seguramente nos podríamos ir a un pueblo de Palencia con mucho menos dinero y más días. La oferta supone una buena bajada de precio, respecto a lo que se supone que cuesta en esas fechas.

Este año la ocupación hotelera está cerca del 95% en algunas comunidades autónomas como Islas Baleares, y los precios de los hoteles en este mes de agosto han subido un 13% respecto al año pasado. Las ofertas de última hora son una de las mejores opciones para gastarse menos en vacaciones.

Costas españolas

Si no queremos contratar un paquete y lo nuestro es visitar alguna costa de España, encontramos hoteles desde 21 euros /día en Huelva, 32 euros en Benidorm o 46 euros en el Puerto de Santa Maria.

Si por otro lado, hemos decidido hacer un viaje corto, sin necesidad de ir a la playa, tenemos ofertas de fin de semana, que reducen hasta un 50% el precio original.  Por ejemplo, un viaje a Islas Cíes, a un hotel que suele costar 177 euros/noche, podemos encontrarlo a 70 euros. La zona del Algarve, Portugal, es uno de los destinos más elegidos por los turistas españoles, y ofrece una gran variedad de ofertas por todos los hoteles de la costa sur portuguesa. Un viaje de 5 días con desayuno incluido puede salir por unos 280 euros para 2 personas.

Todas las webs de contratación de viajes, ofrecen multitud de ofertas, pero es posible que el propio hotel pueda hacer una oferta mejor en su página web. Por eso es conveniente comparar siempre el precio de la compra por una agencia o web de viajes, y el que ofrece el propio hotel. Seguro que te llevarás más de una sorpresa.

Publicidad