Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Usuarios de iOS más listos que los de Android?

Los smartphones son el complemento indispensable de hoy en día. La evolución que ha tenido el uso de estos aparatos electrónicos es asombrosa y cada vez son mas los que optan por este tipo de teléfonos. Las redes sociales han sido un gran aliciente para el uso de smartphones, así como el correo electrónico que permite a los adictos al trabajo, entre otros, seguir conectados las 24 horas.

Pero como en casi todos los sectores, la competitividad entre empresas y marcas sale a relucir. Los dos grandes del mercado de smartphones, Apple y Android son los que tienen la mayor cuota de mercado, y se disputan en cada lanzamiento la permanencia de sus clientes y la posibilita de adquirir otros nuevos. No son pocos los estudios que se realizan sobre los usuarios de estas marcas, tanto en relación a las prestaciones del teléfono como a las características de sus usuarios.

iphone

En este caso, nos referimos a un curioso estudio que se ha elaborado con datos de usuarios de EEUU, y que llega a la conclusión de una “superioridad intelectual” por parte de los usuarios de iPhone. ¿Qué pensarán ellos? Este estudio ha sido elaborado por la agencia de publicidad Chikita, y ha tenido una gran repercusión en el mundo de las nuevas tecnologías.

La base del estudio es la correlación que existe entre los graduados universitarios y los usuarios de iPhone, siendo estos últimos los que más nivel de estudios tienen. Este estudio, no puede tomarse como algo generalizado ya que es solo de la población de EEUU, y habría que incluir muchas más variables. Por eso desde Finanzzas hemos sacado nuestras propias conclusiones. 

1. Inteligencia VS estudios

La inteligencia no tiene mucho que ver con los estudios. Una persona puede ser muy inteligente teniendo estudios básicos, y viceversa.

2. Variedad

Por otro lado, la gama de productos que ofrece Android es mucho más extensa que la que ofrece Apple con el iOs , lo que implica que la horquilla de precios es mucho más amplia en Android.

3. Precio

Para realizar el estudio de forma correcta, habría que comparar las ventas de ambos sistemas operativos, en terminales con precios semejantes, y a ser posible en el día de lanzamiento. La diferencia de precios hace imposible para algunos la adquisición de iPhones. Los estudios superiores a menudo se relacionan con un mayor salario, luego mayor capacidad de compra.

4. Salario

Destacamos las conclusiones de otro estudio que revela que las ventas de iPhone el día de su lanzamiento se hacen en un 60% a hombres, cuyo salario es de más de 75.000 dólares anuales.

Publicidad