Publicidad

USP Mastercard, la primer tarjeta de crédito con tus datos médicos

logo.gif

La tecnología actual de las tarjetas de crédito permite el poder almacenar una gran cantidad de datos. Esto nos va a permitir en el futuro poder almacenar en la tarjeta un gran número de datos y de información relevante para el cliente que nos permitirá probablemente reducir el número de tarjetas que hoy llevamos en nuestro monedero.

CAMGE una sociedad fruto de la alianza de General Electric y la Caja del Mediterráneo han lanzado esta semana una tarjeta de crédito que contendrá los principales datos médicos de sus titulares. Es una iniciativa realmente pionera y permitirá ir actualizando esa información conforme su historial medico; incluyendo los diagnósticos, pruebas y todo tipo de información hospitalaria.

Esta tarjeta también permitirá consultar los datos médicos del titular a través de internet mediante una clave personalizada. Esta información podrá ser consultada gracias a un mecanismo que ha sido aprobado por la Agencia de Protección de Datos española y que se apoya en las plataformas de seguridad bancaria y sanitaria desarrolladas por CAMGE y USP Hospitales. Esta infraestructura permitirá no vulnerar la confidencialidad.

Esto nos introduce en debates muy interesante sobre estos temas de datos personales. ¿Bajo que supuestos se podrá acceder a esa información sin autorización de su titular? ¿Podrá el médico consultar esa información si el paciente no puede introducir su clave?. En principio según comentan los responsables están trabajando en este tipo de cuestiones.

Esta tarjeta destinará todos sus beneficios a USP Fundación Alex, al tratarse de una iniciativa filantrópica.

Publicidad