Publicidad
Publicidad
Publicidad

Urbas arroja unas pérdidas de 11,3 millones de euros

Urbas Guadahermosa ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las cuentas de pérdidas y ganancias correspondientes al primer semestre de 2008.

Como no podía ser de otra manera en el sector inmobiliario, el resultado de explotación del grupo arroja unas pérdidas brutas de 11,3 millones de euros. La sociedad quiere hacer constar que esta diferencia respecto al primer semestre del año anterior (que arrojó un beneficio de 6,4 millones de euros) se debe fundamentalmente a la desvaloración de los activos a consecuencia de las nuevas valoraciones acorde con los precios de los mercados en España.

Así, se ha destinado un total de 10 millones de euros en provisiones de existencias. A esto hay que añadir el descenso de la actividad en el mercado inmobiliario español, que se ha traducido en un importe neto de la cifra de negocio a 17,4 millones de euros.

Hay que destacar, no obstante, que la sociedad no tiene activos urbanizables comprometidos por la nueva Ley del Suelo.

Con posterioridad al 30 de junio se han realizados algunas importantes operaciones:

• Venta de activos en España por importe de 8,7 millones de euros.
Venta de un solar en Tánger con importantes plusvalías y que reducen el endeudamiento en casi 7 millones de euros. En este sentido se están cumpliendo las previsiones de rebajar el endeudamiento bancario de 238 millones de euros a una cifra inferior a 150 para final del ejercicio.

Por otro lado, el experto independiente nombrado por el Registro Mercantil se encuentra verificando la administración de la sociedad para la anunciada emisión de bonos convertibles, por un valor de hasta 40 millones de euros, con el objetivo de reducir hasta la práctica totalidad la deuda no bancaria. Tan pronto se emita el correspondiente informe se convocará una Junta de Accionistas para solicitar la oportuna autorización.

Publicidad