Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unit Linked

unit-linked

Un Unit Linked es un seguro de vida mediante el cual el tomador asume el riesgo de las inversiones que se realizan con sus primas. Asimismo, tiene la capacidad de decidir dónde se realizarán esas inversiones, siempre ateniéndose a las posibilidades que le ofrece la entidad aseguradora. A modo de ejemplo, un Unit Link de una entidad aseguradora, podría estar compuesto por los siguientes fondos de inversión:

 

 

 

  • Fondo de renta variable estadounidense.
  • Fondo de renta variable europea.
  • Fondo de renta variable española.
  • Fondo de renta variable japonesa.
  • Fondo mixto (parte en renta variable y parte en renta fija).
  • Fondo de renta fija a largo plazo.
  • Fondo de renta fija a corto plazo

Características de los Unit Linked:

– Tomador: aquella persona física o jurídica que suscribe el contrato de seguro. Dicha persona física o jurídica debe de ser mayor de edad.

– Asegurado: aquella persona física sobre la que se establece el seguro y cuyo fallecimiento provoca la puesta en marcha (y extinción) de la póliza y el pago de la prestación. El asegurado siempre tiene que ser mayor de 14 años.

– Beneficiario: aquella persona o personas que tienen derecho a recibir la indemnización a efectos de la póliza.

– Aseguradora: es la compañía con la que se suscribe el Seguro de Vida Unit Linked.

Siempre deben tener en cuenta que se ofrecen en el mercado dos versiones de Unit Linked. Uno de los tipos de Unit Linked permite que uno pueda decidir  como y dónde invertir en cuanto a los fondos de inversión. El otro tipo de Unit Linked el poder de decidir corre por parte de la compañía de seguros.

Para los mas estudiosos o curiosos el término unit linked viene de la expresión inglesa cuyo significado es “vinculado a unidades de cuenta”, o “los seguros en que el tomador puede asumir el riesgo de la inversión”. Por lo que en definitiva es un seguros de ahorro-vida que le permite al asegurado asumir el riesgo por la inversión, además de garantiza una cobertura por fallecimiento.

También se trata de la posibilidad de inversión con la ventaja de tener añadido un seguro de vida. Eso sí dicho producto no les garantiza una rentabilidad ni siquiera mínima, por lo que algunos dirán que es un producto con mucho de azaroso en cuanto al  invertir o si desean trasladar las inversiones involucrando a cestas de activos, fondos de inversión y demás.

En cuanto a las primas que son aportadas estas se dirigen a la inversión dentro de las participaciones de fondos de inversión, y por otro lado la parte de la prima que no es invertida de fondos de inversión va a la contratación del seguro de vida de riesgo puro. Es el cliente el que decidirá en cuanto a la forma de distribuir la prima aportada, al convertirse la prima en ahorro acumulado, existe la posibilidad de traspasar. Es una interesante posibilidad de inversión no la único ni la mejor según lo que busquen y el contexto en que lo hace.

Fuente: Activba

Publicidad