Publicidad

Unipapel cambia de nombre

Una de las cotizadas del Ibex-35, Unipapel cambia de nombre esto se debe a que ha adquirido durante 2011 Spicers además de convertir a la compañía en líder europeo del sector mayorista de productos de oficina, antes de finalizar el año modificará su denominación.

Tras comprar el Grupo Spicers, le significará que Unipapel se reconvierta. Lo que la posicionará mucho mejor en el sector mayorista de productos de oficina de Europa, y podrá impulsar diversos proyectos.

Al adquirir Spicers por 186,5 millones de euros, Unipapel mejorará su actual presencia en España, Francia, Alemania e Italia, e ingresar al mercado del Benelux. Además la facturación pro forma del grupo será de 1.300 millones de euros, un 44% más junto a un Ebitda de 61 millones de euros.

En cuanto a la próxima denominación o marca, la intención gira alrededor de un nombre de fácil recordación y que defina por si mismo a la compañía y que sea facilmente pronunciado en todos los idiomas.

Este próximo cambio de identidad corporativa será progresivo y antes que acabe 2011, además de que en los próximos 2 o 3 años, cambiará el nombre de Adimpo y Spicers, aunque seguirá con el nombre de Unipapel en la sociedad que se encargue de agrupar la actividad.

Un dato dice que el peso de España en ventas para lo que será la nueva Unipapel quedará reducido pasando de un 54% al 38%.

Publicidad
Comments are closed.