Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unilever cierra la planta de Frigo en Barcelona

Tras conocerse el paro temporal de muchas personas de Seat en España, ahora le toca el turno a la fábrica de helados Frigo, de Barcelona, perteneciente a Unilever.

En una nota, la compañía alerta de la decisión de reestructurar su fábrica de helados de Barcelona” y reconoce que esta situación “podría llevar al cierre de la planta”, ubicada en el barrio del Poblenou, en la que trabajan un total de 268 personas.

Tras presentar a las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a todos los empleados de la fábrica, su director, José Antonio Jadraque, ha explicado que “ha sido una decisión muy difícil que ha sido tomada después de investigar a fondo las diferentes alternativas”.

Así, y en medidas de que la situación no sea más negativa, la compañía se compromete a buscar todas las soluciones posibles para sus empleados y darles todo el apoyo necesario durante este período de incertidumbre.

Unilever se ha comprometido a iniciar inmediatamente un proceso de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores para estudiar los planes sociales, que permitan llevar a cabo esta reestructuración en las mejores condiciones para todos los empleados.

Unilever facturó en 2006 en España 721 millones de euros y es la sexta compañía de gran consumo en nuestro país, con marcas como Knorr, Flora, Tulipán, Frigo, Dove, Axe, Rexona, Signal, Skip y Mimosín, entre otras.

Publicidad