Publicidad

Unicomex de Unicaja para comercio exterior

unicaja3

Los exportadores e importadores tienen al alcance un nuevo servicio que acaba de lanzar Unicaja, esta nueva plataforma de comercio exterior en Internet se denomina “Unicomex”, pudiendo ingresar a través de www.unicomex.es.

Unicomex de Unicaja para comercio exterior, posibilita llevar a cabo de forma on line diversas consultas para exportadores e importadores. Las empresas y pymes que se engloben dentro del comercio exterior podrán preparar y desarrollar sus respectivas operaciones internacionales, además de acceder a información actualizada sobre el negocio internacional.

Este tipo de herramientas son de una gran ayuda a las pymes y empresas que buscan salir al exterior o ya están, una posibilidad que muchas toman ante sus problemas que deben de buscar nuevos mercados a pesar de la falta de préstamos o las dificultades para acceder a las líneas ICO.

Este nuevo portal de comercio exterior Unicomex, cuenta con servicios como:
-Informes de mercados exteriores
-Perfil de los países origen o de destino de las diferentes operaciones
-Información referente al sistema fiscal
-Barreras al comercio exterior
-Documentos para el paso por aduanas
-Presencia de entidades nacionales
-Programas e instituciones de apoyo para la internacionalización
-Informes sectoriales sobre el potencial del producto de la empresa en los mercados.

Otras de las ventajas residen en:
-Oportunidades de negocio
-Licitaciones internacionales
-Ferias y eventos
-Observatorio exterior de noticias
-Manuales de comercio exterior

El acceso en abierto a Unicomex supone, según la caja, “una mejora sustancial en la información que Unicaja pone al alcance de las empresas que quieren abordar un proyecto de internacionalización o desean consolidar su posición en el exterior”.

Unicomex, es una herramienta más de Unicaja que dirige a empresas, como también su servicio de asesoramiento internacional. Además participa en un programa formativo on line de internacionalización de pymes junto a la Escuela de Negocios EOI y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Publicidad