Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una Cataluña independiente y ¿un Barça en qué liga de Fútbol?

Más allá de los resultados de las eleccciones en Cataluña, si en algún momento se independiza, en qué liga de fútbol le tocaría jugar al Barça algunos dicen que en la Liga Francesa de Fútbol otros en la Premier League por una cuestión u otra. La última opinión la da el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que a toda hora es ultra defensor de que se cree un Estado catalán libre y soberano, y preguntado no tardó en responder en que si se diera la independencia de Cataluña, el Barcelona podría jugar igualmente la Liga Española de Fútbol y por que no en la liga francesa de fútbol.

Según la opinión de Xavier Trias, “No tenemos la posibilidad de una liga competitiva (en Cataluña)”, y siempre que resultara interesante en cuanto al espectáculo deportivo. Por lo que habría que sumarse a otra liga. Para Xavier Trias, alcalde barcelonés se encarga de resaltar que el Barça ha tenido, tiene y tendrá vínculo con la política, al referirse a que “Hace muchos años, cuando la dictadura, el club era un punto de referencia para todo el mundo en Cataluña y se decía que el Barça era más que un club. Esa es un poco la relación, era un poco como la selección nacional de Cataluña. Juega bien y además representa un estilo particular de hacer las cosas que nos hace sentir orgullosos. Necesitamos este tipo de cosas”.

Incluso fuera de esto, el mismo alcalde Barcelona se refirió a lo que podría suceder con el estadio Camp Nou ya que se especula con realizar un estadio más moderno ya que cree que el estadio Camp Nou está un poco viejo. Esto llevaría a plantearse una restructuración o uno nuevo.

Claro que aquí ya es otro cantar en caso que Cataluña se saliera de España, no todos los que quieren a Cataluña independiente se han preguntado ¿jugaría el Barça la Liga Española igual? y hace poco se le ha ocurrido a varios medios, uno de ellos el AS, el 12 de Septiembre tras que cientos de miles de catalanes dieran un si rotundo a una Cataluña se independiente de España.

Es un claro ejemplo de política y deporte, y ¿olvidarse de ganarle al Real?. Según la encuesta en la que votaron más de 300 mil lectores dentro del portal de AS.com, para el 84% el Barça no jugaría la Liga Española de Fútbol si Cataluña se vuelve independiente y para un 16% cree igualmente seguiría jugando la Liga BBVA. Claramente si la pregunta fuera si quisieran que siga jugando la Liga BBVA sería muy alto el porcentaje que respondería que sí, en este caso era si creían que podría seguir jugando más allá de sus sentimientos. En opinión de quién escribe no cree que los fervientes seguidores del Barça por actualidad e historia quieran ver desde afuera una liga sin el Barcelona y perderse de humillar cada tanto al Real Madrid. Además de lo que se perdería en ingresos ya que jugar en otra liga no garantiza negocio tanto como el que les da la Liga y podría haber un boicot de auspiciantes.

Imagen: http://ssrabat.blogspot.com.ar

Publicidad