Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una casa por 15 euros al día

 

Entre tanta especulación electoral, hay gobiernos que han puesto manos a la obra, y Francia ha dado un paso importante. Una apuesta arriesgada, pero una apuesta al fin.

La ministra francesa de la Vivienda, Christine Boutin, ha presentado en París su plan de “una casa por 15 euros al día”, dirigido a familias humildes para que puedan adquirir una vivienda de al menos 85 metros cuadrados y un terreno de 250 metros cuadrados “por el precio de un alquiler clásico”.

Las de este proyecto están destinadas a familias con dos hijos que adquieran por primera vez una vivienda y tengan ingresos netos mensuales de entre 1.500 y 2.000 euros.

La ministra explicó que se generará un dispositivo que permite al comprador pagar primero la casa, hasta un período máximo de 25 años, y después el solar, que hasta entonces estará financiado por el Estado.

El plan se lanzará oficialmente el 15 de abril, después de las elecciones municipales, y las primeras casas estarían disponibles antes de Navidad.

la ministra sostuvo públicamente que el precio global de una casa de las características de su propio plan oscila entre los 160.000 y los 180.000 euros.

Aunque los constructores consideran ese precio como factible, alertan de que el coste del terreno podría hacer fracasar el plan.

Publicidad