Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un parque de alquiler social no un parque de diversiones para la banca

Ante la próxima decisión de iniciar un parque de alquiler social uno pide desde aquí que de algúna manera no sea un parque de diversiones para la banca. Esto uno lo dice pensando que se debe negociar la creación del parque social de viviendas a lo que se logre acordar con la banca y se sabe que la banca de una forma u otra sale ganando. Mientras se ha dado a conocer por el BOE la norma a la que le dio luz verde el Gobierno en cuanto a los desahucios. Este fija que el Gobierno le compete impulsar el parque de alquiler social de viviendas, claro que el freno se pone en que el Gobierno de Rajoy debe sentarse a la mesa con la banca.

Venimos de una semana en la que se ha aprobado una serie de medidas de carácter urgente para frenar los desahucios. Dicha normativa por los desahucios fue aprobada por el Gobierno y ya figura en el BOE pero no por ello es indiscutible o completa. Una de las principales preguntas es sobre la forma que tendrá y a quiénes beneficará el parque social de viviendas de alquiler que si bien es para familias desahuciadas y más vulnerables, hay varios puntos a saber.

Por ahora esta normativa indica que será el Gobierno español el que deba impulsar junto al sector financiero el conformar un fondo social de viviendas que sean propiedad de entidades de crédito. Según lo que indica el texto, propone que el parque social de viviendas sea para familias bajo situación más vulnerables respecto al decreto de los desahucios.

Podrán beneficiarse las familias que, tengan ingresos por debajo de los 19.200€ anuales, además de ser una familia numerosa o si tuvieran personas dependientes a cargo y desahuciadas previamente a ser publicado el decreto. Por lo que todos estos requisitos son una forma de aplicar límites al acceso de este parque, y así y todo quedarían muchos que no reúnan los mismos en la misma situación precaria.

Además de que toda familia desahuciada de ahora en más quedará impedida de acceder a este parque de viviendas sociales de alquiler, la explicación que dan es que las condiciones para que se frenen lanzamientos referido a la expulsión de la vivienda se trata de las que rigen en las del alquiler social. Por un lado se rescata la positivo de que se trata mediante el fondo social de viviendas ayudar a las familias dándoles la posiblidad de un arrendamiento con rentas que puedan asumir ligados a sus ingresos. El siguiente paso será el de poder acreditar la situación de vulnerabilidad por la que pueden acceder al parque como la de ser deudor debiendo acreditarlo.

La banca ya se ha divertido demasiado y a costa de sus clientes y no solo en cuestiones de hipotecas, también en cuanto a los demás productos financieros por lo que es hora que este parque sea solo para las familias pero que la banca no esté en la puerta cobrando la entrada ya que de seguro se llevará la mayor tajada de alguna manera es como ir al casino la casa siempre quiere y gana aunque uno cree que le está ganando………

Imagen: Despilfarro

Publicidad