Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un día sin Internet contra la ley antipirateria

La ley antipiratería produce la posibilidad de que existe un día sin Internet el miércoles 18 de Enero, ya que los grandes jugadores de la Red, entre ellos Google y Facebook, y Twitter suspenderían sus servicios por un día en señal de protesta, lo que a uno le permitiría ahorrar el gasto de Internet un día nadie lo ve así ya que es como estar desconectado del mundo.

Tal vez muchos se tomen el tiempo que nos les alcanza o que gastan en la Red, y usarlo en varios aspectos, desde hacer trámites que no pueden hacer por Internet hasta tomarse tiempo para la familia, claro que uno hace casi todo basado en Internet desde comparar el seguro hasta planear las vacaciones o comprar los billetes de avión etc.

Luego de ese día serían muchos los informes que surgirían sobre el impacto emocional, en lo laboral y en la economía mundial lo que daría lugar a cuanto nos influye mucho más de lo que creemos seguro.

Ya han elevado su intención Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, Linkedin, OpenDNS y Zynga y advierten que suspenderán sus servicios por 24 horas.

Todo esto es por la polémica ley que se debate en el Congreso de los Estados Unidos de la ley antipiratería digital conocida como Stop Online Piracy Act (SOPA), el objetivo sería la de restringir el compartir contenidos online.

Los datos que se manejan sobre el impacto, señalan que en la Red:
-Registran más de 100.800 dominios
-Se envian 250.000 millones de mails
-Cuelgan 864.000 videos a YouTube
-Escriben más de 936.000.000 comentarios en Facebook
-Se envían unos 102.600.000 tweets.

En Google:
Se hacen 1000 millones de búsquedas
Realizan 2.160.000 actualizaciones de blogs
Unas 532.800.000 llamadas por Skype
Descargan en iPhones 18.720.000 aplicaciones.

No es un experimento del comportamiento humano al estar un día sin Internet pero cada uno debería analizarse y ver cual es el nivel soportable de que sus cerebros estén en libre pensamiento o que sus manos no vayan al ritmo del tipeo, será una excelente oportunidad…..

Hablando de la fecha, este “apagón” de 24 horas había sido estipulado para el día 23 de Enero, según el sitio Reditt, de intercambio de contenidos y el que impulsa esta iniciativa en contra de la ley SOPA, señala que casi confirmado que será el miércoles 18 de Enero. Día en el que interrumpirá sus servicios junto a los sitios anteriormente expuestos.

Ley SOPA:
Se trata de un proyecto de ley que viene siendo impulsado desde el 26 de Octubre de 2011 a iniciativa del congresista republicano Lamar S. Smith.

La ley es apoyada por la industria cinematográfica de Hollywood, y en especial esta y las grandes discográficas de EE.UU y ESA (Entertainment Software Association), encargada de agrupar a las compañías de videojuegos. Cuyas industrias son las más afectadas por el intercambio de contenidos.

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) de Madrid, elaboró un informe y apoyado en datos de World Economy Survey (WES), sobre el impacto y este en cuanto a los negocios de todos los países y regiones se verían perjudicados al registrarse una caída en sus operaciones comerciales, en un 65%.

El desglose por Continente dice que; Oceanía lideraría con el 88%; América del Norte, el 80%; Asia, el 71%, y América latina, el que menos con el 53%.

Fuente: LaNación

Publicidad