Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un alquiler social al que cada vez es más difícil de acceder

El banco malo hace honor a su nombre y esta semana lo ha demostrado, cuando algunos de los que en un principio iban a ser beneficiarios del alquiler social, se han encontrado con la imposibilidad de acceder a el, por haber sido entregados a la Sareb, nombre de la sociedad gestora encargada de los activos inmobiliarios de las entidades bancarias que en su día se acogieron a la reestructuración bancaria.

La noticia del alquiler social, fue tomada para algunos como un leve signo de recuperación o al menos toma de conciencia de la problemática de los desahuciados, hasta que bolígrafo en mano acudieron a su entidad a firmar su contrato de alquiler y se encontraron con que su banco ya no podía entregarles las llaves, por haberlo entregado a la Sareb. En definitiva, que ya no había ningún contrato que firmar, y que su banco se lavaba las manos, ante lo que se les presentaba como un principio para escapar de su mala situación económica.

Vuelta de nuevo a su situación inicial, desahuciados y sin alquiler social, pero con un sentimiento de haber sido estafados o al menos engañados, pues les habían prometido algo de lo que sin previo aviso su banco se había desprendido.

Las plataformas de afectados por la hipoteca denuncian que muchas personas se encontrarán en la misma tesitura cuando acudan a la entidad con la que negociaron su alquiler social, y es que la Sareb ya ha recibido 36.000 millones en activos inmobiliarios, y una vez realizado el traspaso, los afectados deberán iniciar de nuevo los trámites realizados tras lidiar con la incertidumbre inicial. Bankia por su parte, de la que proceden el 60% de los activos entregados, afirma que los casos son aislados.

Por su parte, el denominado banco malo, todavía no ha explicado sobre cómo se gestionará está problemática, por lo que los afectados tendrán que proseguir con la incertidumbre después de haber conseguido un acuerdo en firme para acceder a uno de estos alquileres sociales. Lo que si han anunciado son los requisitos para acceder al Fondo Social de Vivienda.

Así, que sí el último día nos preguntábamos si el alquiler social iba a constituir una verdadera solución para todas las personas afectadas por los desahucios, pues solo contaba con desahuciados después de 2008, y el número de viviendas era de 6.000, hoy nos preguntamos hasta qué punto estas personas van a poder esperar hasta la puesta en marcha del  fondo de alquiler social de la Sareb en el primer trimestre de 2013, qué se hará con los que ya lo tenían pactado y si podrán finalmente acceder a él, o sí también se lavaran las manos con la imposición de duros requisitos de acceso.

Si quieres saber más sobre el banco malo, su evolución previsible y efectos, le recomendamos leer: Con Sareb la banca siempre gana.

Fuente imagen: http://queaprendemoshoy.com/wp-content/uploads/2012/09/Se-Alquila.jpg

 

 

Publicidad