Publicidad

UGT espera que el plan del Gobierno contribuya a la reactivación económica

Según informa UGT, ante el agravamiento de la situación económica en nuestro país, los trabajadores no pueden ser los perjudicados, por partida doble, en su empleo y su salario. Por lo tanto, preservar la renta de los trabajadores y garantizar la prestación por desempleo son objetivos fundamentales para el sindicato.

Además, la organización valora las medidas adoptadas por el Gobierno y le un voto de confianza, a la espera que contribuyan a reactivar una situación económica que depende fundamentalmente de una mejora de los factores externos que la están provando, es decir, el precio del petróleo y la restricción de créditos. UGT también recalca quee sería imprescindible que el Banco Central Europeo baje los tipos de interés.

En cuanto a las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros hace unas semanas, el sindicato considera que tienen dos valores fundamentales:

-En primer lugar, parte del compromiso del Gobierno de no realizar recortes sociales y acometer la superación de la crisis a través del Diálogo Social. Ésta no es la primera crisis económica que afronta nuestro país, y en ocasiones anteriores las medidas que se adoptaron supusieron retrocesos considerables para los trabajadores.

-En segundo lugar, las medidas aprobadas constituyen el desarrollo de un plan de actuación, vinculado al paquete de medidas presentado junto con el informe económico de la Presidencia en el CES, cuyo objetivo es abordar reformas para modernizar la economía y actuar contra la crisis. Más allá de si se está de acuerdo o no con el contenido de las medidas planteadas, si son novedosas o no, y otra serie de consideraciones que pertenecen más al juego político, UGT valora que se ponga sobre la mesa un compromiso estratégico para modernizar nuestra economía.

Publicidad