Publicidad

UGT Cataluña augura un otoño lleno de despidos

Al parecer, tendremos que esperar a mediados o finales de 2009 para que la economía española repunte. Los meses más duros serán los de septiembre, octubre y noviembre, por lo que nos espera un final de año para apretarse los cinturones.

En el plano laboral, el tema empieza a ser preocupante. Así lo han augurado los responsables de UGT Cataluña que establecen que los meses de septiembre y octubre serán “dramáticos” por cierres de empresas y despidos a través de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Cataluña.

“Todas las noticias que me llegan van en la peor hipótesis posible, es decir, creo que asistiremos al cierre de empresas más allá de la gente que ha perdido el empleo hasta ahora, y creo que tendremos un mes de septiembre y octubre realmente dramáticos”, argumentó Josep María Álvarez, secretario general de UGT en Cataluña.

Álvarez añadió que algunas comarcas, como la de Osona, cuentan con “muchas empresas que en septiembre harán un ERE; algunas cerrarán y otras harán reestructuración de plantilla”.

Asimismo, consideró que “los gobiernos estatal, de la Generalitat y europeos no saben muy bien cómo afrontar esta situación” de crisis, y que en el caso de las medidas anticrisis presentadas por el Gobierno español, “están más dirigidas a tranquilizar a la población que a encontrar una solución”.

Vamos a dar un poco de esperanza a tales noticias desalantadoras, pues según expertos empresarios, en estas épocas de crisis, las empresas es cuando más innovaciones e ideas han de tener para tirar hacia delante con nuevos y futuros proyecto que ya darán sus frutos más adelante.

Publicidad
Comments are closed.