Publicidad

UE tasa de empleo 2020

ue

En estos tiempos que corren se habla, se discute y se reclama por la tasa de paro actual, pero los 27 países de la Unión Europea proyectan una serie de medidas tendientes para 2020, estos acordaron tomar el compromiso de lograr una tasa de empleo del 75% para la población de entre los 20 y los 64 años.  Se han fijado el objetivo de aumentar en 60 puntos básicos la actual tasa en ese segmento de edad.

Para poder lograr este objetivo en común, reforzarán los mecanismos de coordinación económica entre socios del club, siendo España uno de los que estará más vigilada dada su actual tasa de paro y las previsiones que hay sobre ella.

En este nuevo plan, se dará una vez por año que el Consejo Europeo –conformado por los presidentes de Gobierno de los 27- se encargarán de evaluar los diferentes avances de la estrategia macroeconómica, que se ha de llamar 2020.

También se encargarán de analizar la evolución económica y en diferentes puntos. Este acuerdo tiene como objetivo político convertir al Consejo Europeo en una especie de gobierno económico que rija para toda la UE.

Publicidad

2 responses to “UE tasa de empleo 2020

Comments are closed.