Publicidad
Publicidad
Publicidad

Twitter se apunta a las startups

Sabemos que Twitter avanza sin parar en usuarios y en consideración a nivel inversores, al parecer busca diversificar sus servicios como lo hace Google e invertir en pequeñas compañías que tienen grueso potencial. la noticia es que Twitter hace unos días decidió adquirir Vine, se trata de una startup cuya especialidad es el software de captura y compartir vídeos lo que le permitirá avanzar en este terreno.

No es nuevo que los colosos como Google ya lo ha llevado adelante y Twitter también se apunta a una startup como Vine, que además de la experiencia tiene potencial como compañía desarrolladora como es su sistema que sirve para capturar y compartir vídeo. Lo que le permitirá a Twitter, red de microblog poder lanzar su servicio de video.

Si bien la noticia es la adquisición hay diferentes aspectos del acuerdo de adquisición que no fueron dados a conocer. Twitter no es una red social sino una red de microblog, pero a pesar de la diferencia puede ofrecer algunos servicios de plataformas de video por lo que busca extenderse al brindar una serie de servicios a usuarios y el nicho para esto parecen ser las startups ya que suelen tener un éxito naciente sino comprobado, mucho potencial y la inversión no es tan alta y los aspecto legales, de patentes y demás no son tan complejos como adquirir una compañía mayor.

Lo nuevo de Twitter será el de ofrecer el servicio de poder compatir video pudiendo ejecutar su servicio, que es lo que le posibilita esta Vine, se trata de una startup con sede en Nueva York y que solo empela a tres trabajadores dedicados al desarrollo de un servicio que permite capturar y compartir videos a través de los dispositivos móviles algo que no será en lo inmediato.

Así Vine pasaría a manos de Twitter y como no tiene una gran plantilla de empleados estos no serán despedidos ya que dada su experiencia pasan con toda la compañía a formar parte de Twitter lo que permtiría que estos pasen su experiencia a nuevos empleados.

Otra posibilidad es que aunque sea comprada por Twitter, Vine no sea absorbida y siga como hasta ahora, como una startup. Existen dudas ya que desde Twitter no dejaron muy claro el proceso de compra de Vine.

Que ofrece Vine:

El servicio que ofrece Vine señala que su sistema es “la mejor manera de capturar y compartir vídeo en el iPhone”, crea una serie de clips cortos que duran unos segundos. y como publicita es un servicio diferente respecto a las aplicaciones de vídeo que vienen lanzándose. L a diferencia es que al grabar video con el smartphone o tablet, en su caso la cámara captura una sola toma continua, la ventaja del servicio de Vine es que la grabación del sistema permite que queden grabados pequeños clips de video, y se genera de forma automática un corte que une los clips.

Imagen: GenBeta

Publicidad