Publicidad

Twitter dispara las acciones de Tweeter Home

Tweeter_TwitterEn muchos aspectos ser y parecer no es lo mismo y también errar es humano aunque en ciertos ámbitos es estar desinformado o ser ignorante……..y esto sucedió con la noticia de la salida a Bolsa de Twitter y un nuevo error con la cadena Tweeter Home que comercializa productos electrónicos y nada tiene que ver con la red social Twitter excepto que use una cuenta en dicha red social. En la jornada del jueves las acciones de Tweeter Home cerraron en (0,006 dólares) por acción, habiendo llegado a los 0,13 dólares.

El Por Qué de la Confusión:

La confusión de parte de los inversores más allá de su forma algo similar al pronunciar el nombre-ya que si se ve escrito unas es Tweeter y la otra es Twitter-, en especial por el ticker con que cotiza Tweeter y el asignado a las acciones de  Twitter para salida a Bolsa, (TWTR) y el de Tweeter es (TWTRQ). Si bien es la segunda vez que los inversores se confunden a las acciones de esta cadena de electrodomésticos con las de Twitter, el 17 de Septiembre también se revalorizaron sus acciones.

Esta empresa Tweeter Home que al pronunciarla puede asemejarse a “Twitter” ha logrado dispararse en Bolsa un 2.400% solo por dicho error. Sin dudas que quedará como ejemplo para los analistas del mercado. Por el momento lo que se sabe de Twitter es que proyecta alcanzar 1.000 millones dólares con su salida a Bolsa, mientras genera este tipo de situaciones.

 Twitter No Tweeter:

En cuanto a la cadena Tweeter que para algunos inversores da lo mismo que se escriba así o Twitter-sin dudas que no saben como se escribe-, por que ante la noticia de la salida a Bolsa de Twitter, a fines de 2013, un grupo de inversores salió a la desesperada a apostar por esta red social y la especulación les nublo el conocimiento gramatical por que invirtieron sin quererlo en las acciones de Tweeter Home, que para nada es la compañía que ayudó a fundar el propio Jack Dorsey.

Así, las acciones de Tweeter Home, cadena de venta de productos electrónico se dispararon hasta un 2.400%. Gracias a estos inversores despistados que querían invertir en las acciones de Twitter y no en las acciones de Tweeter Home, que cotiza en el mercado OTC over the counter, se trata de un mercado no regulado dónde las compañías no quedan obligadas a informarle a la SEC como tampoco el cumplir con requisitos financieros. Tweeter Home, cadena de venta de electrónica en 2007 debió solicitar su quiebra, al acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas estadounidense.

Imagen: http://geniussquared.com

Publicidad