Publicidad
Publicidad
Publicidad

Turismo para jubilados

El turismo es sin dudas uno de los motores de la economía española, y en medio de la crisis, es fundamental mantener una fuente irremplazable de captación de euros.

Sin embargo, cuando la temporada se termina, la situación no es la misma en los centros turísticos del país. Para que la industria turística sea constante, la Secretaria de Estado de Turismo iniciará el año que viene un plan piloto, ¿de qué se trata?

La iniciativa intentará conquistar a turistas europeos de entre 55 y 75 años fuera de temporada con viajes parcialmente subvencionados, y así atraer a España un número mayor de turistas durante todo el año, y no concentrado de una solo temporada.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, sostiene que a través de este proyecto se intentará seducir a un mercado potencial de unos cien millones de europeos, ya que el 50% de los europeos de entre 55 y 75 años no ha salido nunca fuera de su país.

Las zonas de España elegidas para poner en marcha este proyecto no han sido delimitadas, y en caso de funcionar se ampliará a las comunidades autónomas que lo soliciten. Este plan estará cofinanciado con los autonomías con participación de los ayuntamientos.

El proyecto, tiene cierta similitud con el Imsersa, el sistema de viajes del programa de vacaciones de la tercera edad, y entre sus puntos más importantes incluye que los europeos se alojen en España entre ocho, díez y quince días.

Además coincidirá con el Plan Renove que pretende modernizar las instalaciones y equipamientos turísticos, que se realizará con financiación con bajo interés, que podrían ubicarse cerca del 1%.

El plan intenta poner en marcha mejoras estratégicas para apoyar los destinos de toda la vida, como la Costa del Sol o la playa de Sant Bartolomé en Canarias, zonas en las que hay que compatibilizar una alta ocupación turística con una serie de mejoras estratégicas para no perder competitividad.

Las autoridades realizarán una intensiva campaña de promoción en países emergentes, como Estonia, Letonia, Sudáfrica, China, Corea o Rusia, aunque al mismo tiempo debe sortear una serie de obstáculos como la lentitud en la concesión de visados en estos países.

En forma paralela a este proyecto turístico, se prevé la apertura de la oficina de promoción turística número 33 en Bombay (India).

Publicidad

One response to “Turismo para jubilados

Comments are closed.