Publicidad
Publicidad
Publicidad

Toyota se convierte en el primer fabricante mundial de automóviles

toyota.jpg

La compañía automotriz japonesa Toyota ha desbancado del primer puesto a la estadounidense General Motors, quien le ha “cedido” esta posición de privilegio.

En medio de una crisis que trae consigo pesimismo y malas noticias, Toyota ha logrado en el último trimestre de 2007, elevar sus ventas un 4,8%, es decir unos 2,3 millones de unidades.

De esta manera, y después de 76 años, General Motors dejó de ser el líder mundial en la fabricación de automóviles y así deberá compartir el liderazgo que ha mantenido en solitario durante 76 años consecutivos como primer fabricante de automóviles.

Las cifras dicen que Toyota ya ha alcanzado los 9,37 millones de vehículos, mientras que GM 9,369 millones, aunque los asiáticos han comunicado que todavía no les es posible dar un número preciso de sus matriculaciones totales de 2007.

La compañía estadounidense quedo segunda, a pesar de haber mejorado en un 3% sus ventas respecto a 2006 y haber logrado en 2007 su segundo mayor número de ventas mundiales en sus 100 años de historia.

El motivo de la perdida en el liderazgo, GM lo encontró en el mercado local. Allí sus números cayeron un 6% en 2007, mientras que los países emergentes se dio el caso inverso, principalmente en el mercado chino y en Rusia, donde crecieron un 18% y un 95%, respectivamente.

Mientras tanto, Toyota ha logrado alcanzar el primer puesto a su gran rival estadounidense gracias a que su volumen de entregas a nivel mundial, 7,1 millones de unidades se comercializaron fuera de su mercado local, lo que supone un aumento del 10%, mientras que los 2,26 millones de vehículos restantes se entregaron en Japón, un 4% menos. Cabe destacar, que ha diferencia de GM, los nipones mejoraron en Estados Unidos en un 3,3% y ocupó por primera vez en su historia el segundo puesto en el país, superando a Ford.

Publicidad

4 responses to “Toyota se convierte en el primer fabricante mundial de automóviles

  1. trabajo como perito en robo de vehiculos y deseo saber los tipos de motor y serie que se han fabricaddo cada año. lo de las ventas mundiales esta muy interesante

Comments are closed.