Publicidad

Toyota revisión de 1,8 millones de vehículos europeos

avensis_fabrica

Toyota fabricante japonés de automóviles ha anunciado que, llamará a revisión 8 modelos vendidos en Europa, llegando hasta 1,8 millones de unidades, en lo que será una revisación respecto a un posible problema en el pedal del acelerador.

Esta llamada a revisión se debe a que existe una posibilidad de que el pedal del acelerador pueda, como lo han comunicado “en raras circunstancias, quedar atascado en una posición abierta o volver lentamente a la posición de ralentí”. Este potencial problema señalaron, que el pedal del acelerador sólo ocurre en raras circunstancias evitando la preocupación en general.

Toyota comunicó que, el posible problema se debe a un desgaste de ciertos mecanismos del pedal, sumado a otros factores externos pueden generar que el acelerador sea más duro de accionar o, en un caso extremo, quede atascado en posición abierta.

Aseguraron que, se ha registrado “un número limitado” de casos a nivel Europa, sin haber provocado algún accidente. Además de ya haber identificado una posible solución al problema, además de realizar una evaluación final, y cuando esta se confirme se le notificará a los clientes de los detalles para que estos lleven sus vehículos a los concesionarios para la revisión.

Para ello, ya se han realizado las correspondientes modificaciones en sus procedimientos industriales, no debiendo frenar su producción en sus plantas europeas.

Los 8 modelos que serán llamados a revisión y sus fechas de producción son estos:
-Aygo (febrero 2005-agosto 2009)
-iQ (noviembre 2008-noviembre 2009)
-Yaris (noviembre 2005-septiembre 2009)
-Auris (octubre 2006-5 enero 2010)
Corolla (octubre 2006-diciembre 2009)
-Verso (febrero 2009-5 enero 2010)
-Avensis (noviembre 2008-diciembre 2009)
-RAV4 (noviembre 2005-noviembre 2009).

Desde Toyota, aclararon que los demás modelos de Toyota o las unidades que han sido producidas fuera de dichas fechas no se han visto afectadas por este problema, así como tampoco afecta a los automóviles de Lexus.

Publicidad