Publicidad
Publicidad
Publicidad

Toshiba ingresa al plan Escuela 2.0

miniportatil

Gracias al plan Escuela 2.0, más de 320.000 estudiantes de enseñanza primaria y superior utilizan un portátil. Y, de ellos, el 80% son de Toshiba.

Esta compañía ha suministrado en los dos últimos meses 100.000 unidades. De estas portátiles, 68000 como parte ya del Plan Escuela 2.0, el resto corresponde a otra partida para Andalucía, por un acuerdo previo al plan.

Directivos de la empresa aclararon que el mercado educativo representa más del 30% de la facturación de Toshiba España. Asimismo, en el primer semestre elevó sus ingresos un 21% en informática.

Toshiba está en vista de un nuevo equipo para el sector educativo. Afirman que será más ergonómico (con pantalla y teclado más grande), y más potente. No obstante, su precio será mayor: 449-499 euros frente a los 390 actuales del miniportatil.

Por otra parte, Ruano, director general de la empresa, alego que Toshiba invierte el 5,7% de su facturación en I+D (respondiendo a las declaraciones de Acer), y que seguirán haciéndolo para desarrollar nuevos productos.

Un plan que no lleva mucho tiempo en España, pero ha sido asimilado con fluidez y responsabilidad.

Publicidad
Comments are closed.