Publicidad
Publicidad
Publicidad

Todo lo que querías saber sobre los millonarios

Los ricos cada vez son más ricos, en esta cita tan conocida no solo es una realidad, sino que también esconde otros datos, como por ejemplo que no sólo tienen más riqueza, también cada vez son más. Durante este año el número de multimillonarios ha crecido un 7%, según el censo realizado por UBS y Wealth-X, el número asciende a 2.325 personas que controlan el 4% de la riqueza mundial. Hay muchos datos relevantes en este informe, responde a muchas cuestiones que habitualmente nos hacemos sobre los multimillonarios, veamos las mas relevantes.

¿Dónde viven?, ¿cómo invierten su dinero?, ¿que importes tienen sus fortunas?, son preguntas que, desde luego, no van a cambiar nuestra vida al ser respondidas, pero que generan habitualmente mucha curiosidad y que en este caso se pueden contestar con datos en la mano.

¿Dónde viven los multimillonarios?

Si se trata de ciudades, y como era de esperar, los más ricos buscan vivir cerca de los centros financieros mundiales más importantes. De hecho el 35% de todos los multimillonarios viven repartidos entre las 20 ciudades más populares del mundo; el 15% se reparten entre cuatro ciudades Nueva York, Moscú, Hong Kong y Londres.

donde viven los millonarios ciudades

Desde el punto de vista de los países de residencia de los multimillonarios, también Estados Unidos lidera la clasificación ya que en este país residen tres veces más multimillonarios que en cualquiera de los que otros países. Hay que hacer notar el número de millonarios creciente en los países en desarrollo, concretamente en los BRIC.

paises donde viven los millonarios¿Dónde tienen su dinero?

Sin duda esta es otra pregunta muy interesante, la mayor parte del dinero de los multimillonarios está invertido sus propias empresas, sin embargo, mantienen también una gran cantidad de efectivo con un promedio de 600 millones de dólares. Y, como era de esperar, dedican una parte muy importante de su fortuna a los artículos y servicios de lujo, en el informe se admite que uno de cada 30 multimillonarios o bien es dueño del equipo deportivo o de caballos de carreras, Siendo otros artículos de lujo que aparecen de manera significativa los aviones privados, los yates, los coches de lujo y el arte.

donde tienen el dinero los multimillonarios

¿Cuánto dinero hay que tener para ser rico entre los ricos?

Si hacemos caso al informe para ser un rico entre los ricos debemos tener una fortuna superior a los 10,000 millones de dólares. A partir de ahí hasta las cuatro super fortunas situadas en más de 50,000 millones de dólares que se corresponden con Carlos Slim, Bill Gates, Warren Buffet y Amancio Ortega. Para pertenecer al grupo de los multimillonarios las cifras (aunque suene sarcástico) son más moderadas, simplemente con fortunas superiores a los 1000 millones de dólares ya se pertenece a este selecto grupo.

reparto de las grandes fortunas

¿Qué estudios tienen?

Si hay algo identificativo en este sentido es que, por lo visto, para ser multimillonario los estudios superiores no son estrictamente necesarios.De hecho más de un tercio de los multimillonarios del mundo no han terminado la universidad o directamente no han asistido a ella. Casos muy claros son por ejemplo los de Bill Gates y Mark Zuckerberg, donde parece que queda claro que la educación formal no resulta necesaria para alcanzar el estatus de millonario.

estudios

 

¿Mujeres? ¿Hombres?

Resulta mucho más difícil para una mujer unirse a la fiesta de los multimillonarios. Del conjunto de todos ellos tan sólo el 14% son mujeres, esto es significativo, pero, más significativo aún es que sólo el 17% de ese pequeño grupo de mujeres multimillonarias pudieran construir su riqueza a partir de cero, lo que marca una distancia abrumadora con los hombres que lo han hecho, que ocupan el 60% de los multimillonarios varones.

Estados Unidos, China y Hong Kong son los principales puntos de multimillonarios de género femenino hechas a si mismas, ya que entre estos tres lugares se condensa el 70% de todas las mujeres multimillonarias no herederas que han empezado de cero a construir su fortuna.

 

Publicidad

4 responses to “Todo lo que querías saber sobre los millonarios

  1. ¿Cómo pueden haberse hecho multimillonarios los Rusos que 24 años antes eran Sovièticos? o No era tan malo el socialismo de ellos o los 85 multimillonarios y los 114 millonarios rusos (gràfica) encontraron minas de oro, petroleo y minerales debajo del kremlin.

  2. “Todo lo que querías saber sobre los millonarios”

    Ahora un artículo titulado:

    “Todo lo que querías saber sobre los que cobran menos de 1200€ al mes.”

  3. Mientras EE.UU meta las narices en todos los asuntos de todos los países NO HABRÁ SEGURIDAD en el MUNDO. VEAN COMO han dejado a IRAK luego de invadirlo…con crisis política, terrorismo interno, mas muertes, y según BUSH la invasión garantizaba la paz en el país, lo mismo ocurrió en LIBIA que hay muertos todos los días y lo mismo ocurrirá con SIRIA. El problema acá es otro…EE.UU con la OTAN E ISRAEL, tiene claros objetivos de cercar posiciones para luego invadir IRÁN, y estar cada vez mas firme y desafiante ante RUSIA Y CHINA dicho claramente…con COREA DEL NORTE sucede algo parecido…más allá que el régimen sea algo distinto a lo de los demás países, pero si repasamos la historia la división de las dos COREAS tanto del SUR Y del NORTE son dos fuertes entre EE.UU Y RUSIA la antigua Unión Soviética.
    Hay una clara señal en el mundo de una IMPOSICIÓN CAPITALISTA DICTATORIA SIN PRECEDENTES en todos los países. Y hay que ser muy tonto para no darse cuenta que QUÉ SE QUIERE DEMOLER LA “CLASE MEDIA MUNDIAL”, se está hundiendo por los grupos dominantes que presionan y maneja el mercado y la deuda de los países a su antojo, generando la ruptura de la clase media, dejando cada vez mas pobres, y menos ricos MEDIOS con más dinero y poder.

    Quienes defienden este sistema…pues ya los conocemos…la historia se repite sistemáticamente CRISIS MUNDIAL, y mas necesidad de GUERRAS E INVASIÓN DE PAÍSES…para SOSTENER UN SISTEMA POR UN PERIODO Y LUEGO FABRICAR OTRA GUERRA PARA SEGUIR APALEANDO los malditos mercados y fuerzas con nos dominan y nos hacen a todos cada vez más esclavos y presos de nuestro tiempo para el ejercicio libre de pensar y… …….!!

    CRISIS ES LO MODERNO PARA SEGUIR ENGAÑANDO Y EXPLOTANDO A LOS PUEBLOS PRODUCTORES DE LA RIQUEZA.

  4. El problema es que, como dice Krugman, “la inflación ayuda a los deudores y perjudica a los acreedores, mientras que con la deflación sucede lo contrario. Y los ricos tienen muchas más probabilidades de ser acreedores que los pobres”… Por tanto, es probable que el “interés de clase/casta” sea una motivación importante para defender la deflación…
    Y esa riqueza frean el verdadero crecimiento…que siempre necesita inflación !

Comments are closed.