Publicidad

Titulización de bonos con garantía hipotecaria de BBVA bate un nuevo récord

BBVA ha logrado quebrar una nueva marca, y esta vez se ha superado a sí mismo. La entidad presidida por Francisco González ha decidido lanzar una titulización de bonos con garantía hipotecaria por importe de 8.500 millones de euros.

 

De esta manera, se ha transformado en la mayor operación de este tipo realizada hasta ahora en España.

 

BBVA ha comunicado que ha titulizado préstamos hipotecarios residenciales “de primera calidad” con el objetivo de dotarlos de más liquidez para que en el futuro, pueda vender o colocarlos de ser necesario.

 

Sin embargo esta no es la primera incursión de la entidad en este tipo de operaciones, dos semana atrás, BBVA realizó una de menor volumen, unos 5.000 millones en el marco de una estrategia que tiene como finalidad incorporar activos líquidos al balance para disponer de mayor liquidez.

 

Vale aclarar que estas titulizaciones no se colocan en el mercado, sino que se incorporan en el balance del banco para su eventual utilización como respaldo a su línea de liquidez, de modo que pueden ser utilizadas en el momento que estime oportuno.

 

Este colchón que ha construido BBVA, le permite conformar una cartera “masiva” de activos líquidos de más de 50.000 millones de euros en bonos que no se están utilizando, aunque sirven de respaldo ante BCE en situaciones de crisis.

 

Publicidad