Publicidad

The Venture International busca empresas que incidan socialmente de manera positiva

Concursos que valoren la innovación en la empresa hay muchos, proyectos que conjuguen los valores empresariales con el impacto positivo en la sociedad de la empresa no tantos, y desde luego entre estos destaca la propuesta de Chivas The Venture International.

NEW YORK, NY - JULY 14:  Host Trevor Noah on stage at Chivas' The Venture Final Event on July 14, 2016 in New York City.  (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for Chivas The Venture) *** Local Caption *** Trevor Noah
NEW YORK, NY – JULY 14: Host Trevor Noah on stage at Chivas’ The Venture Final Event on July 14, 2016 in New York City. (Photo by Michael Loccisano/Getty Images for Chivas The Venture) *** Local Caption *** Trevor Noah

El proyecto, surgido en el año 2014, pasó de los 1000 inscritos en su primera edición a los más de 2500 del pasado año y con una expectativa de crecimiento importante para su edición 2017, de la que ya se encuentra abierta la inscripción en nuestro país.

Se trata de un proyecto impulsado por la marca que, con una dotación económica global de 1 millón de dólares se convierte en uno de los más importantes en el ámbito internacional en lo que a proyectos que premian empresas o negocios se refiere. Sin embargo, como ya hemos indicado no se trata sólo de valorar el aspecto empresarial de una empresa, se busca algo más.

Se trata de encontrar aquellas empresas que además de poseer un valor empresarial innegable aporten una incidencia positiva social, es decir, una influencia directa en el bienestar de las personas.

El evento comienza con unas rondas clasificatorias nacionales, para las que en el caso de nuestro país ya se encuentra abierta la inscripción a través de la página https://www.theventure.com. De este proceso surgirán cinco finalistas, uno de los cuales acudirá a la final en condición de ganador de nuestro país.

Las empresas participantes no sólo verán valorados elementos como los propios modelos de negocio, la viabilidad de la empresa o el propósito del negocio, sino que, resultarán fundamentales cuestiones como la innovación y los valores positivos que el proyecto empresarial es capaz de transmitir a la sociedad.

La idea de Chivas sin duda tiene que ver con un concepto cada vez más arraigado de la importancia que tiene el hecho de crear empresas que mejoren la vida de su entorno, en el que además el éxito no sólo se mira por los valores empresariales sino también por estos impactos sociales positivos.

Además de los importantes premios económicos, hay que tener en cuenta el enorme potencial de poder compartir entre proyectos empresariales ideas, vivencias y sintonías, además de contar con la semana aceleradora de The Venture en Oxford –Inglaterra-, donde se profundiza tanto en las ideas de negocio y su proyección como en las posibilidades de globalización de las mismas.

Una buena oportunidad para aquellas empresas en fase de crecimiento o ya consolidadas que realmente posean un alto nivel de impacto social positivo.

Post Patrocinado

Publicidad