Publicidad
Publicidad
Publicidad

Testa aumenta su beneficio un 50%

La compañía Testa Inmuebles en Renta, perteneciente al grupo Sacyr Vallehermoso (SyV), ha obtenido un beneficio neto atribuible de 79,2 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 49,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estas cifras, vemos que hay algunas inmobiliarias que se resisten a la crisis y salen a flote con nuevas iniciativas, a pesar de la importante recesión económica en este sector y en otros muchos. Desde aquí mi reflexión a todos esos empresarios que, poniendo de excusa a la crisis, reducen los sueldos a la mitad, como si estuviéramos en 1998. O bien se aprovechan de aquellos que se llaman profesionales que hacen su trabajo por precios tan módicos que hacen risa, cuando el nivel de vida a subido… reflexionemos…

Volviendo a Testa, la empresa ha incrementado un 2,7% hasta 203,2 millones de euros, de los que el 97% correspondieron a ingresos por alquileres. Si se tiene en cuenta que en 2007 se recibió una compensación por rescisión de un contrato de 1,9 millones de euros, los ingresos homogéneos habrían crecido un 3,7%. La superficie alquilable de Testa asciende a 1,5 millones de metros cuadrados con un grado de ocupación del 98,8%, cinco décimas más que en septiembre de 2007. El ingreso unitario medio ha seguido creciendo durante los últimos nueves meses hasta 14,3€/m2/mes, un 2,1% más.

La compañía está procediendo durante estos días a la entrega de la Torre SyV en Madrid para su uso hotelero a la cadena Hotusa, que tiene previsto iniciar su explotación en las próximas semanas, con lo que Testa comenzará a obtener ingresos de este edificio emblemático en un plazo récord de 44 meses desde el inicio de su construcción.

Publicidad