Publicidad

Test de estrés bancos irlandeses

Se han conocido los resultados del test de estrés a los bancos irlandeses, y si bien siempre la banca toma con nervios los datos, recientemente el Banco Central de Irlanda publicó cual es la cuantía que requiere la banca irlandesa que es de un total de 24.000 millones de euros con lo que debería de poder hacer frente a la crisis del sector. Los siguientes son los datos que han dejado los resultados de los bancos irlandeses que participaron de la prueba de estrés a la banca y del Segundo test de estres bancos europeos:

Irlanda:
-Allied Irish Banks: nota 10%
-Bank of Ireland: nota 7,1%
-Irish Life & Permanent: nota 20,4%

Dicha cantidad será desembolsada el fondo de 35.000 millones de euros para la banca que es parte del plan de rescate de Irlanda de la UE y del FMI. Estarán dirigido a los bancos: Irish Life & Permanent (IL&P), Bank Of Ireland (BoI), Allied Irish Banks (AIB) y ESB.


Desde el mismo Banco Central de Irlanda (ICB), señalan que existen bancos irlandeses que requieren de los 24.000 millones de euros y que puedan enfrentar una situación de extrema de la economía, según los resultados de los test de estrés a la banca.

Estos bancos tuvieron que pasar por tres tipos de escenarios en el test de estrés en los que se midieron sus potenciales respuestas ante escenarios extremos e improbables que pudieran darse, entre los que se incluyeron un descenso en los precios de la vivienda o un alza en la tasa de paro.

Más allá de las ayudas, el Gobierno irlandés ya ha inyectado unos 46.000 millones de euros a los bancos nacionalizados. Por lo que estos bancos requerirán entre 18.000 y 23.000 millones de euros extra con el objetivo de saldar sus deudas.

El Estado tiene el control sobre el 36% de BoI, pero en el sector especulan con que eleve su porcentaje de participación en este y en el IL&P, e incluso el de una posible fusión entre estos bancos. Respecto al ESB Building Society se podría integrar en el AIB. Se espera que la UE, el BCE, y el FMI den luz verde sobre el plan de reestructuración.

Imagen: elaguijondigital

Publicidad
Comments are closed.