Publicidad

Telefónica vuelve al dividendo

dividendo TelefónicaTelefónica vuelve al dividendo si todo resulta bien podrá pagar un dividendo Telefónica por (0,75 euros) por acción, algo que debe aprobar la Junta de Telefónica y permitir volver a pagar dividendo que había suspendido. Además los accionistas deben votar la reelección de 6 de sus consejeros.

Telefónica en su Junta General de accionistas, en la que votarán volver a pagar dividendos, cortando la sequía ya que Telefónica tiene suspendida la retribución desde Julio de 2012, con la finalidad de achicar deuda y mejorar su flexibilidad financiera.

Pago de Dividendo:

Ahora, Telefónica presenta ante la Junta General la propuesta de un dividendo en 2013 por (0,75 euros por acción), significando una rentabilidad por dividendo de casi el 7%. El pago del dividendo de Telefónica será en efectivo y en dos tramos, el primer tramo de (0,35 euros) por título en el mes de Noviembre, y el segundo (0,40 euros) por acción en el segundo trimestre de 2014. Lo que le significará a Telefónica desembolsar más de 3.400 millones de euros.

Con esto Grupo Telefónica volverá a pagar dividendos, cuando hay operadoras en Europa que reducen o en el peor de los casos suspenden el pago de su dividendo -algo que Telefónica ya hizo-, al ver los resultados de sus cuentas, es el caso de telecos como: Telecom Italia o KPN de Holanda.

El escenario de lastelecos en el sector de las telecomunicaciones en Europa reflejan la crisis, mientras que operadoras en EE.UU., AT&T no solo mantiene su dividendo si no que sube el pago del dividendo, además de ampliar la recompra de acciones.

Elección de Consejeros:

A parte de la vuelta al dividendo, Grupo Telefónica presidido por César Alierta debe pasar a votación de parte de los accionistas la reelección de 6 miembros del consejo de administración, como:

-La actual presidenta de Telefónica Europa, Eva Castillo
-El presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena
-El antiguo jefe de la casa del Rey de España
-El miembro del consejo asesor de Telefónica Latinoamérica, José Fernando de Almansa
-El miembro del consejo asesor de Telefónica Europa, José María Abril
-Los miembros del consejo asesor de Telefónica Latinoamérica y consejeros de Telefónica Brasil, Javier de Paz y Luis Fernando Furlán.

 Imagen: www.flickr.com

Publicidad