Publicidad

Telefónica ofrecerá servicios financieros en Reino Unido

o2-cash-manager-load-and-go

En un nuevo avance, Telefónica llegó a un acuerdo con Royal Bank of Scotland para poder ofrecer tarjetas de débito a los 20 millones de clientes que posee en Reino Unido como también el desarrollo de pago en tiendas por medio del móvil.

O2 UK, la filial de móviles de Telefónica en el Reino Unido, comunicó un acuerdo con el grupo bancario Royal Bank of Scotland (RBS) y de esta forma tendrá la posibilidad de captar una cuota importante del mercado de las finanzas personales.

O2, y Natwest, del grupo Royal Bank of Scotland, formaron una alianza para ofrecer los servicios financieros a los usuarios de móviles, de esta forma nace la marca por medio de este acuerdo que se llama O2 Money.

Por lo tanto, O2 Money,lanzará 2 tarjetas de débito Visa para los 20 millones de clientes que posee. Una de ellas, está dirigida a los clientes más activos de O2, y la hacia los jóvenes de más de 13 años.

Desde el mes de Agosto, los abonados de O2 tendrán acceso a cargar dinero en las tarjetas en las tiendas de la operadora o sucursales de NatWest. Estas tarjetas después se podrán utilizar como forma de pago en las tiendas y también para extraer dinero de los cajeros, mientras que con cada transacción, el cliente recibe un aviso en su móvil. Las Visas de O2 no permiten tener los números en rojo.

Estas tarjetas son un primer paso de Telefónica en cuanto al sector financiero. Mientras que O2 Money pondrá en el mercado una variada gama de servicios bancarios por medio del móvil.

Uno del los objetivos más importantes de la empresa es el desarrollo de sistemas que permitan pagar todo tipo de productos y servicios por medio de este tipo de teleféfonos. O2, espera que el mercado de pago con móviles llegue a mover unos 600.000 millones de dólares (431.600 millones de euros) en el año 2014, con 110 millones de usuarios en Europa.

Publicidad