Publicidad
Publicidad
Publicidad

Telefónica “for export”

 

telefonica.gif

TELEFONICA, una de las compañías más importantes de comunicaciones del mundo, exportará al resto de Europa, su estrategia en España, consolidando un modelo que desde hace años intenta homogeneizar entre todas sus filiales.

Desde Londres, el presidente de Telefónica, César Alierta, junto con el director general del grupo para Europa, Peter Erskine, y Matthew Key, el responsable de O2 en Reino Unido, han anunciado esta nueva política que pretende dominar un mercado cada vez más competitivo.

Su estrategia de expansión constante, y en pleno auge de los mercados de las telecomunicaciones y de servicios tecnológicos, le permitirá a Telefónica desarrollar en cada mercado europeo, servicios que combinen la banda ancha con llamadas y la televisión paga.

Por otra parte, en un futuro, desarrollará sus negocios con la telefonía móvil, que por el momento, no encuadra en este plan.

Si bien el anuncio desde Londres, marca el puntapié inicial de estas operaciones, el grupo español, estaba prestando servicios de ADSL en España, Alemania y República Checa, y desde octubre estaba ofreciendo ADSL en el Reino Unido, donde capta alrededor de 500 clientes diarios.

A demás en sus objetivos trazados para 2008, comunicó que empezará a prestar servicios en Irlanda donde firmara este mismo mes un acuerdo para iniciar la comercialización de líneas ADSL.

Esta iniciativa es una clara demostración de las redes que Telefónica intenta tirar en el resto de Europa, consolidándose como uno de los prestadores más importantes del mundo.

Las alianzas estratégicas, y la diversificaciones de negocios pone a este grupo económico en punta con vistas a 2008, un año clave para ganar mercados abiertos a la libre competencia de uno de los negocios mas rentables de los últimos años, las telecomunicaciones.

Via – expansión.com

Publicidad