Publicidad

Telefónica España reduce las pagas extras y los días libres

La crisis les llega tarde o temprano en un porcentaje menos o mayor a todos, ciudadanos, empresas y sectores, y las cotizadas del Ibex en algunos casos han tenido que suspender dividendos, despedir en grande y otras medidas de ajustes. En el caso de Telefónica España reducirá las pagas extras y los días libres de su plantilla.

 

 

No son los primeros ajustes de Telefónica España para reducir costes salariales, pasará la tijera sobre pagas extraordinarias y días libres sin tener que despedir que es el peor de los casos. Ya desde Telefónica España le comunicaron estas medidas a los sindicatos cuya finalidad es la de reducir costes laborales en su sector de telefonía fija algo ya tratado en la Comisión de Negociación Permanente del Convenio Colectivo de Telefónica España.

Medidas:

-Habrá supresión de las pagas extraordinarias, en un 50% la paga correspondiente a Julio y un 50% sobre la paga de fin de año en Diciembre.

-También suprimirá los 2 días festivos

-Reducirá de 4 a 2 los días para asuntos propios

-Suprimirá el complemento de IT en los 3 primeros días

-Congelamiento y revisión del complemento por antigüedad.

-Eliminación de complementos en trabajos en sábados y domingos y en el turno partido

-Adecuar los fondos sociales a la plantilla actual

-Suprimir de forma temporal por 18 meses de la aportación de la cuota empresarial al Plan de Pensiones Empleados de Telefónica.

Sin dudas que entre las causas está la de la crisis económica de España y en estos meses la crisis que vive el sector de las telecomunicaciones, que viene cayendo fuertemente en sus ingresos. Aunque desde los sindicatos acusan de los malos resultados de Telefónica en España no solo reflejo de la crisis económica y de que parte de sus servicios vienen siendo contratados a menor escala por los recortes de las economías de cada hogar o empresa.

Ponen el dedo en malas decisiones de Telefónica y no es culpa de su plantilla en la que recaen los ajustes anunciados además de haber contratado costosas personalidades de la política y las indemnizaciones a ex directivos, todo suma pero los únicos que pagan son los trabajadores.

Imagen: www.jsclm.org

Publicidad